Sexo tántrico, manual de instrucciones

Manuel J. Lombardo | Actualizado 19.08.2009 - 05:00
Share
Drama, Argentina, 2008, 87 min. Dirección y guión: Eliseo Subiela. Fotografía: Sol Lopatín. Música: Pedro Aznar. Intérpretes: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Octavio Borro, Marzencka Novak. Cines: Alameda.

Fiel a su cita con la cursilería disfrazada de citas eruditas y altos vuelos poéticos, el argentino Eliseo Subiela cambia a su querido Benedetti (El lado oscuro del corazón) por Breton, Dante y el espíritu didáctico de los manuales de autoayuda en esta nueva aventura liricoide a propósito del duelo edípico y el sonambulismo transfigurados en un curso intensivo sobre sexo tántrico, a saber, sin derramar ni gota, conservando energías, comprendiendo el cuerpo de la mujer, en los alrededores fantasmales de un cementerio bonaerense y a ritmo de cancionero mestizo.

Incapaz de escapar de la tosca literalidad de sus imágenes y de la redundancia verborreica de las palabras al viento, el cine de Subiela bien parece ya una autoparodia sin distancia ni ironía algunas, entregado a la banalidad de un erotismo ilustrado pensado para adolescentes con lecturas.

No mires para abajo apunta al ridículo en su pretenciosa batidora de circo, sueño, magia, psicoanálisis y sexo filmado con ese pudor publicitario incapaz de mirar los cuerpos de frente, más pendiente de hablar de las caricias que de las caricias mismas.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico

Festival de Málaga 2015

Toda la informacion del certamen