Puntos suspensivos | Crítica
Usted puede ser el asesino
Drama, Argentina, 2008, 87 min. Dirección y guión: Eliseo Subiela. Fotografía: Sol Lopatín. Música: Pedro Aznar. Intérpretes: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Octavio Borro, Marzencka Novak. Cines: Alameda.
Fiel a su cita con la cursilería disfrazada de citas eruditas y altos vuelos poéticos, el argentino Eliseo Subiela cambia a su querido Benedetti (El lado oscuro del corazón) por Breton, Dante y el espíritu didáctico de los manuales de autoayuda en esta nueva aventura liricoide a propósito del duelo edípico y el sonambulismo transfigurados en un curso intensivo sobre sexo tántrico, a saber, sin derramar ni gota, conservando energías, comprendiendo el cuerpo de la mujer, en los alrededores fantasmales de un cementerio bonaerense y a ritmo de cancionero mestizo.
Incapaz de escapar de la tosca literalidad de sus imágenes y de la redundancia verborreica de las palabras al viento, el cine de Subiela bien parece ya una autoparodia sin distancia ni ironía algunas, entregado a la banalidad de un erotismo ilustrado pensado para adolescentes con lecturas.
No mires para abajo apunta al ridículo en su pretenciosa batidora de circo, sueño, magia, psicoanálisis y sexo filmado con ese pudor publicitario incapaz de mirar los cuerpos de frente, más pendiente de hablar de las caricias que de las caricias mismas.
También te puede interesar
Puntos suspensivos | Crítica
Usted puede ser el asesino
Kneecap | Crítica
Rapeando en gaélico
ROSS. Gran Sinfónico 1 | Crítica
Popular y aséptico comienzo para la Sinfónica
Lo último
La agenda polideportiva de Sevilla
Del estreno del BM Proin Sevilla en casa al camino de retorno del Betis Futsal hacia la LNFS