U2 cancela su gira norteamericana por la operación de Bono
Música
El grupo tampoco actuará en el festival de Glastonbury. El primer concierto posible de la banda sería el 6 de agosto en Turín. El resto de la gira mantiene sus fechas de momento.
El cantante de U2 Bono salió del hospital este martes en Múnich (Alemania) después de someterse a una cirugía de emergencia en su espalda, pero la lesión ha obligado a la banda irlandesa de aplazar toda la etapa de Norteamérica de su gira mundial. Esto implica que la banda no actuará en Glastonbury, uno de los mayores eventos de música en vivo del calendario anual de pop.
Bono deberá seguir un proceso de recuperación de al menos ocho semanas y el mánager de la banda, Paul McGuinness, aseguró a Reuters que el cantante de 50 años "se siente muy mal" por los cambios en la gira, que afectarán a más de un millón de seguidores.
"Es evidente que es una lesión grave y el tiempo de recuperación necesario de Bono es un gran problema para la gira de U2, y lamentablemente ha exigido el aplazamiento de 16 espectáculos" en Estados Unidos y Canadá, dijo. "Esos shows se reparten entre el 3 de junio en Salt Lake City y 19 de julio en el estadio Meadowlands", en Nueva Jersey.
La fecha más temprana posible para el regreso de Bono, según el sitio web de la banda, sería 6 de agosto en Turín, Italia. Así, el resto de citas se mantendría como estaba previsto, si no surgen nuevos contratiempos.
U2 iba a ser el principal reclamo del escenario principal de Glastonbury el 25 de junio, pero que ahora ha sido cancelado. "Estoy destrozado", dijo Bono en un comunicado publicado en la página web del festival. "Realmente quería estar allí para hacer algo realmente especial"; incluso, escribió una canción especialmente para el festival.
Además de la banda y los fans, la lesión de Bono afectará también a Live Nation, la compañía promotora que firmó un acuerdo de 12 años para dirigir el merchandising, los derechos digitales y de marca y de turismo para una de las bandas más exitosas del mundo.
"Obviamente Bono se siente muy mal por falta de estos espectáculos y estamos trabajando tan rápido como podamos con Live Nation para restablecer y reprogramar los conciertos para el próximo año", dijo McGuinness.
"Para un artista como él para perder conciertos es una cosa terrible y él se siente muy mal al respecto. Lo más importante es para él estar mejor y recuperar su plena fuerza como artista."
Joerg Tonn, el neurocirujano que ha tratado a Bono, calificó la situación del cantante como una "dolencia de aparición repentina", que causó una parálisis parcial temporal. La lesión ocurrió mientras el cantante entrenaba como preparación para la gira.
"La cirugía fue la única opción de tratamiento para una recuperación completa y evitar que se agravara la parálisis. Bono está ahora mucho mejor con la recuperación completa de la movilidad". "Su pronóstico es excelente, pero para obtener un resultado concluyente debe afronar ahora un período de rehabilitación".
El desarrollo de la gira en 2009 permitió a la banda ganar 109 millones dólares, de acuerdo con la publicación musical Billboard. El U2 360 Tour, llamado así porque los aficionados rodean una plataforma circular gigante, estaba llama a convertirse en la gira más taquillera de la historia.
También te puede interesar