TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Paco Escobar presenta su flamenco adaptado a los nuevos tiempos en el Teatro Alameda

  • El guitarrista e investigador musical interpretará los temas de su disco 'A contratiempo'

El guitarrista Paco Escobar interpretará esta noche -Teatro Alameda, 23:00- los temas de su disco A contratiempo, un trabajo en la que este estudioso de la composición propone "un concepto de obra de espíritu flamenco -con un conocimiento de la tradición canónica- pero en consonancia con las denominadas Músicas del Mundo". Pese a que en la propuesta hay "una poética musical desde el metadiscurso y el compromiso estético", Escobar no quiere que su creación sea percibida como "una obra culturalista" ya que, anticipa, ofrece "múltiples lecturas" que disfrutarán los espectadores de su actuación.

El intérprete estará respaldado hoy por un grupo de músicos, la mayoría de ellos presentes en su álbum: Luis Caruana (bandoneón), Antonio Carmona (guitarra), Antonio Moreno (percusión y marimba), Jaime Hernando (violín), Calia Álvarez (viola de gamba) y Laura de los Ángeles (piano). Es precisamente la incorporación del piano una de las variaciones más significativas con respecto al álbum. "Quería aprovechar ese auge del piano", explica Escobar sobre una formación en la que "nunca hay una actitud servil. Partimos de una base y se ven todas las posibilidades. Los músicos trabajan con rigor pero con toda la flexibilidad".

Para Domingo González, director de la Bienal de Flamenco, la cita de esta noche respaldará a un músico "con una carrera dilatada" y "una apuesta compositiva no habitual en los conciertos de guitarra flamenca. Desde la Bienal teníamos el compromiso de dar a conocer a Escobar sobre el escenario y no sólo detrás de los libros y las partituras", afirma González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios