Cultura

La fiesta especial de Maga

  • El grupo sevillano celebra esta noche en el Lope su regreso tras cuatro años de crisis y silenciol Maga. Hoy, en el Lope de Vega, a las 21:00. Entradas de 3 a 15 euros en las taquillas del teatro y en la web www.generaltickets.com

Si A la hora del sol, el cuarto disco de Maga, publicado por Mushroom Pillow el pasado mes de marzo, tiene algo de catártico, de ejercicio de "autoafirmación", como reconocía en una entrevista con este periódico Javier Vega, bajista y compositor del grupo, el concierto que el trío sevillano ofrecerán esta noche en el Teatro Lope de Vega a partir de las 21:00 supondrá un acontecimiento emblemático de la nueva etapa de una de las bandas más personales y queridas del pop español en la última década. "Será un concierto especial, habrá músicos invitados, diferentes formaciones y sorpresas varias. Queremos que sea algo inolvidable", advierten desde la banda, cuya formación se completa con Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación) y el también miembro de O Sister! Pablo Cabra (batería).

A la hora del sol, producido por el también sevillano Jordi Gil en sus estudios Sputnik, marcó definitivamente el nuevo comienzo de una formación que durante cuatro años estuvo prácticamente disuelta, consumida por agrios e importantes desacuerdos con su anterior sello discográfico y enfrentada a cierto agotamiento de su propuesta estética. La última grabación captura el momento dulce de Maga, con temas luminosos y enérgicos, como invita a pensar ya el título del álbum, y un sonido mucho más orgánico y directo.

Como escribe Jesús Morillo acerca de este disco "atemporal" y de "adictiva sencillez" en el programa de la actuación, "han crecido como compositores y músicos, han experimentado en el estudio y se sienten, a tenor de sus nuevas canciones y parafraseando a Bob Dylan, más jóvenes que ayer. Porque los temas recién grabados pueden recordar a sus primeros pasos, al ser una celebración del pop de melodías directas y sin artificios, pero difícilmente los podrían haber firmado unos debutantes, sobre todo en un momento en el que el barroquismo experimental es considerado un valor en sí mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios