Rania celebra su 42 cumpleaños

La reina de Jordania, una de las más influyentes del mundo, festeja su aniversario rodeada de sus familiares.

La reina siempre luce espectacular en todas sus apariciones.
La reina siempre luce espectacular en todas sus apariciones.
Elena Arriaza

30 de agosto 2012 - 01:00

La reina más joven del mundo, Rania de Jordania, cumple mañana 42 años. Pese al paso de los años sigue siendo una de las habituales en las listas de mujeres más bellas y estilosas del planeta, pero además, es una de las monarcas más queridas del panorama internacional por la labor que realiza con los más desfavorecidos.

Rania tiene una trayectoria impecable. Antes de casarse con Abdalá ben Huseín en el año 1993, estudió la carrera de Administración de Empresas y después trabajó en el sector de la banca y de la alta tecnología. Pero una vez convertida en Reina de Jordania dejó su trabajo y se dedicó por completo a su nueva labor como representante de su país, algo que hasta ahora ha llevado a cabo de forma intachable. De ella destaca su elegancia en cada acto, en los que aparece siempre con unos modelos muy acertados y con un saber estar que le hacen ser una mujer que marca tendencia internacionalmente. No hay lista sobre las mujeres mejor vestidas o más elegantes en la que no aparezca. Un cabello muy bien cuidado, un maquillaje perfecto, unos vestidos apropiados para cada ocasión y sobre todo su sencillez, la hacen ser un icono de la moda. De hecho le da tanta importancia a la moda que dicen que no acude a los desfiles de Alta Costura porque ella misma recibe a los diseñadores en su Palacio y que tiene su propia colección privada y personal. ¿Y quién no recuerda la larga falda que lució en la boda de los Príncipes de Asturias? Fue uno de los modelos más comentados del enlace por su gran acierto. Además también acierta en sus complementos, tanto que es conocida como la reina del bolso, ya que elige el ideal para cada ocasión y nunca se equivoca.

Pero si destaca por fuera, más lo hace por dentro, algo que la hace más querida todavía por el pueblo. Una de las cosas más importantes de Rania es la labor solidaria que realiza siempre que puede, y además se ha convertido en la mejor embajadora de las mujeres del mundo árabe. Preside la Fundación Río Jordán, la Sociedad Jordana de Donación de Órganos, creó Al Aman Fundación, es Promotora Eminente de Unicef y y Presidenta Mundial Honoraria de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas. Además de pertenecer a todos estos organismos Rania acude siempre que puede a actos solidarios en los que aporta su granito de arena y defiende los derechos sociales y humanos de las personas.

Además no solo es la Reina más joven, sino que también es la más moderna. Ahora se ha apuntado al mundo de las redes sociales para estar más cerca de su gente y poder comentar lo que hace y lo que ocurre en el día a día con los suyos. Ya tiene nada más y nada menos que dos millones de seguidores en Twitter, posee su propia página web y más de un millón de fans le siguen en su perfil oficial de Facebook. Rania se convierte así, según un estudio, en una de las personalidades más influyentes del mundo.

Pero para ella, aunque todo lo anterior es muy prioritario en su vida, lo más importante sin ninguna duda es su gran familia. Mañana es un día especial para ella y lo celebrará en la intimidad, sin grandes festejos ni con muchos invitados pero con las personas que más le importan, su marido, el Rey Abdalá II y sus cuatro hijos, Husseín, Imán, Salma y Hashem, de 17, 15, 11 y 7 años. Los niños son su gran preocupación y Rania se centra en su educación ante todo. Con solo 42 años puede sentirse muy satisfecha con la labor que hace día tras día tanto en lo profesional como en lo personal y que seguro que la seguirá haciendo igual de bien con el paso de los años, así que felicidades por todo ello.

stats