Futuras mamás, cómodas y con estilo

La diseñadora Cristina Cárdenas presenta 'Klassy.es', una web de ropa premamá con sede en Tarifa

Una de las modelos posa para la colección primavera-verano 2015.
Una de las modelos posa para la colección primavera-verano 2015.
Mercedes Mendoza

31 de agosto 2015 - 01:00

Quien siga pensando que para presumir hay que sufrir está muy equivocado. Estilo y comodidad no tienen por qué ser antónimos, y la diseñadora Cristina Cárdenas está dispuesta a probarlo con Klassy.es, una nueva web especializada en moda premamá.

El pasado año, cuando Cárdenas quedó embarazada de su primer hijo, se dio cuenta de lo reducida que es la oferta de ropa para futuras madres: "No encontraba ropa que reflejara el momento que estaba viviendo: quería sentirme muy cómoda, atractiva, diferente y especial. Por eso creé la tienda on lineklassy.es. Quería aportar calidad y diseño a las prendas de embarazadas" cuenta la diseñadora en su página web.

Klassy.es apuesta fuerte por la fabricación española, ya que todos los diseños y posterior producción están hechos en nuestro país.

A la hora de diseñar la prioridad de Cárdenas es utilizar tejidos coloridos y de máxima calidad, como la seda, bambula de algodón o lino, para conseguir productos "atractivos y originales". Todos sus vestidos son de talla única y están diseñados para que la prenda pueda ser utilizada durante los 9 meses del embarazo, ajustándose a los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer.

El problema de la ropa de embarazada es que una vez se da a luz las prendas ya no vuelve a utilizarse. Pero en Klassy.es lo tienen todo pensado y han creado una plataforma de venta de segunda mano donde las mamás pueden vender las prendas que ya no utilicen y las nuevas clientas pueden comprar estos artículos a un precio muy reducido de su valor inicial.

La firma, con base en Tarifa, acaba de abrirse al mercado nacional pero ya tiene claro cuáles son sus objetivos a largo plazo: "Internacionalizar la marca y convertirnos en referente internacional de moda para mujeres embarazadas. Lo bueno de vender on line es que ¡no existen las barreras geográficas!".

No es casualidad que además de la colección primavera-verano, Klassy.es esté preparando una línea de complementos artesanales. Desde 2010, Cristina Cárdenas tiene su propia firma de joyas, para la que diseña collares, pulseras y tocados entre otras piezas "inspirados en la época victoriana, muy ricas y a la vez muy femeninas" tal y como ella las define. "Para Klassy.es hemos diseñado piezas atemporales para lucir en cualquier época del año. Queremos crear un estilo klassy y qué mejor manera que ofreciendo ¡el look completo! ", concluye la diseñadora.

Pero, sin duda, lo que diferencia a Klassy.es de las otras marcas del sector es que ofrece una selección de vestidos de novia para embarazadas. "Se nos ocurrió porque no había diseños específicos para novias embarazadas que fuesen originales, cómodos y que les hicieran sentir especiales en un momento tan maravilloso como es el día de su boda" señala Cristina, y añade que "aun siendo vestidos de novia, son fieles al estilo desenfadado y natural klassy".

stats