Un altercado entre policías deriva en la apertura de un expediente

T. P.

05 de febrero 2014 - 05:01

sanlúcar la m./El sindicato CSI-F ha solicitado el "cese" del jefe de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor por la actitud hacia el resto de agentes. Según el sindicato, se han presentado varios escritos al alcalde mostrando malestar al respecto. Sin embargo, fuentes del gobierno del PP y Alternativa por Sanlúcar negaron que ese malestar sea generalizado y lo redujeron a un conflicto entre un agente, con aspiraciones a ocupar ese puesto, con el jefe. Según las mismas fuentes, la negativa del primero a acatar una orden derivó en un altercado e "intento de agresión", en el que tuvieron que mediar otros compañeros. A raíz del mismo, el alcalde, Antonio Manuel Pérez, reunió a todos ellos para ver lo ocurrido y se le abrió expediente a ese policía local.

El gobierno relaciona la denuncia del CSI-F, que también preside el comité de empresa, con otras reivindicaciones que tiene sobre el personal con contratos en fraude de ley y que no se puede solucionar ahora, porque el Estado ha prohibido convocar oposiciones y aumentar el gasto en personal. CSI-F confirmó ayer que hoy hay prevista una asamblea de trabajadores para analizar si denuncian esos contratos. Su principal queja es la diferencia salarial con otro personal que hace la misma función, al no tener reconocidos, en todos los casos, la antigüedad y otros pluses.

Según sus datos, habría entre 60 y 70 trabajadores en estas circunstancias de una plantilla de unos 250. Los despidos de una decena de trabajadores del Ayuntamiento en esas circunstancias ya han sido reconocidos en los tribunales como "improcedentes".

stats