Estepa

Detenidos otros dos miembros del clan de los Chorizos

  • Los arrestados trataron de agredir a los guardias civiles que impidieron que ocuparan una casa, cuya puerta ya habían forzado.

La Guardia Civil ha detenido a otros dos miembros del clan de los Chorizos después de que intentaran ocupar una vivienda en Estepa. A los arrestados se les acusa de intentar agredir a los agentes del instituto armado que impidieron que asaltaran la casa, así como de resistirse a esta intervención, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del lunes, cuando dos integrantes de este conocido clan de Estepa intentaron ocupar una vivienda. La Guardia Civil venía siguiendo a los miembros de este clan desde los sucesos del verano, cuando decenas de vecinos de Estepa intentaron lincharlos. Quienes participaron en los incidentes acusaban a los Chorizos de ser los responsables de la mayoría de los robos que ocurren en el pueblo y trataron de tomarse la Justicia por su mano al ver que eran continuamente puestos en libertad.

Los miembros del clan sufrieron el asalto de sus viviendas, algunas de ellas ocupadas ilegalmente. Desde entonces, la Guardia Civil está vigilando a los componentes del clan para impedir nuevas ocupaciones de viviendas en Estepa. La tarde de ayer, los dos detenidos habían forzado ya la puerta de una casa para ocuparla cuando fueron sorprendidos por guardias civiles del puesto de Estepa y del servicio de información de la Guardia Civil.

Los sospechosos llegaron a intentar agredir a uno de los agentes y ofrecieron una gran resistencia a su arresto. El pasado mes de julio ya hubo otros miembros del mismo clan detenidos con efectos robados, después de que trataran de ocultarse en Sevilla huyendo de Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios