TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Absueltos once miembros del PSOE acusados de desobediencia por repartir propaganda en Pilas

  • Varios militantes socialistas de la localidad se encontraban repartiendo boletines informativos del partido cuando los agentes de la Policía Local les indicaron que "tenían que parar el reparto del boletín" y entregarles los mismos, ya que, según los agentes, no contaban con la respectiva autorización.

El Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor ha absuelto a diez miembros del PSOE de Pilas y a un miembro del PSOE de Bormujos de una falta de desobediencia a la autoridad de la que se les acusaba, a raíz de la negativa de los socialistas ante la Policía Local de Pilas a parar el reparto del boletín informativo del PSOE por las calles de este municipio el pasado día 5 de Julio de 2009. 

Ese día, según informó el PSOE, varios militantes socialistas de la localidad, -entre los que estaban cinco concejales del Ayuntamiento de Pilas, con su Portavoz al frente, Jesús María Sánchez-, se encontraban repartiendo boletines informativos del partido cuando los agentes de la Policía Local les indicaron que "tenían que parar el reparto del boletín y entregarles los mismos, ya que, según los agentes, no contaban con la respectiva autorización". 

Los socialistas se negaron a hacerlo, alegando que se encontraban amparados en el derecho a la libertad de expresión, hecho por el cual se les abrió "diligencias por desobediencia a la autoridad". 

La acusación de desobediencia a la autoridad terminó en el juzgado, que finalmente ha absuelto a los socialistas mediante una sentencia 'in voce' del propio juez tras finalizar la declaración de los socialistas. "Hoy ha triunfado la libertad de expresión", señalo el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pilas, Jesús María Sanchez, para quien "ha fracasado la estrategia de la mordaza y del acoso a la oposición emprendida por el alcalde del PP de Pilas, José Leocadio Ortega".

Para el portavoz socialista, "el alcalde utilizó todos los medios posibles para tratar de impedir la difusión de nuestro boletín de información política y hoy, con esta absolución por parte del juez, ha quedado claro que el reparto no puede regularse por una ordenanza", ha señalado Sánchez, "ya que el juez ha dejado bastante claro que el reparto de una información política de un partido no constituye reparto de publicidad, por lo que no puede ser sancionado con la ordenanza municipal, tal y como pretendía el Alcalde".

"Es un varapalo para un alcalde obsesionado y desquiciado y eso es muestra del trabajo serio y responsable del PSOE que lo está poniendo nervioso. Ortega debe respetar la crítica de la oposición y no imponer sus ideas ni sus criterios" ha dicho Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios