Provincia

La Junta colocará más pantallas en San Juan contra el ruido del Metro

  • Los beneficiados serán el barrio Virgen del Rocío y la urbanización Cornisa Azul

La comisión de Movilidad del consejo de participación de San Juan de Aznalfarache analizó ayer las actuaciones que la sociedad Metro de Sevilla proyecta para reforzar la protección contra el ruido en el tramo que circula entre la salida del túnel del cerro del Monumento a los Sagrados Corazones y el barrio residencial de Montelar. Según el consistorio sanjuanero, que gobierna Fernando Zamora (PSOE), en aproximadamente dos semanas se ampliará la zona de pantallas que separa el trazado ferroviario de las viviendas del barrio de Virgen del Rocío y, una vez que las lluvias den una tregua, este tramo se ampliará para el entorno de la urbanización Cornisa Azul, junto a la cual se alza el cuartel de la Guardia Civil.

El representante de la Junta de Andalucía en la sociedad Metro de Sevilla, Rafael Candau, comunicó a los vecinos y al alcalde de San Juan el plan de trabajo en el seno de la comisión de Movilidad del consejo de participación. En este nuevo encuentro, Candau indicó que en dos semanas comenzarán los trabajos de ampliación de la protección del barrio de Virgen del Rocío con la colocación de las nuevas viseras. Serán necesarios, como mínimo, once noches de trabajo. La actuación tendrá que realizarse entre las 00:00 y las 06:00 de cada madrugada, ya que su ejecución debe realizarse en horas que no esté en funcionamiento del Metro. Estos trabajos generarán molestias a los vecinos.

Al respecto, Candau se comprometió a visitar la obras con una representación de la asociación de vecinos. Por otra parte, está prevista también la colocación de nuevas pantallas en el lateral de la vía que da a Cornisa Azul. En este caso, habrá que esperar forzosamente a que las lluvias remitan, ya que en la situación actual no puede entrar la maquinaria necesaria para la colocación de los pilotes que deberán sustentar a estas pantallas. Estos trabajos también serán ruidosos, aunque de momento no es posible determinar la fecha de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios