La garantía de las mejores marcas internacionales

El Grupo IC se ha convertido en la primera empresa que consigue la certificación A para una tienda del Grupo Inditex

La garantía de las mejores marcas internacionales
La garantía de las mejores marcas internacionales
J. P.

09 de mayo 2010 - 05:01

Con una plantilla de casi 200 personas y una facturación próxima a los 40 millones de euros anuales, el Grupo ICGrupo IC, con sus 4 divisiones de negocio, se ha convertido en la primera empresa que realiza una tienda en España con la calificación energética A. Se trata de la calificación más eficiente otorgada por el ministerio de Industria, y supone un ahorro energético superior al 30% y una reducción de las emisiones de CO2. El establecimiento en cuestión está en la Avenida de la Diagonal de Barcelona y corresponde a una tienda de la firma Massimo Dutti, del grupo Inditex.

Grupo IC nació hace 20 años en Sevilla con tan sólo 3 empleados, los 3 socios fundadores. Es un grupo empresarial especializado en la creación de espacios ecoeficientes, basando su actividad en la coordinación de todas las fases del proyecto. El grupo se divide en cuatro empresas: IC asociados, dedicada a la coordinación técnica y construcción; Ekipashop, dedicada al mobiliario a medida; Efficshop, dedicada a instalaciones de eficiencia energética; y Servishop, dedicada al mantenimiento y monitorización. Todas ellas distribuidas entre su sede principal en el Parque empresarial Los Llanos (Salteras) y la fábrica que se encuentra en Gelves.

Entre los clientes de Grupo IC, se encuentran firmas tan importantes como: Massimo o Dutti, Armani, Guess, Pull and Bear, Farruxt, Samsonite, o Burger King, por citar sólo algunas. También son responsables de construcción de hoteles, como el Eme Catedral Hotel de Sevilla.

Uno de los socios fundadores de Grupo IC, Rafael Cueto, asegura que buena parte del el éxito se debe al trabajo y esfuerzo constante: “Lo que nos ha diferenciado siempre es el entusiasmo, la creatividad y la vanguardia, gracias a eso ya vamos por el proyecto número 3000 y aún en tiempos como los actuales seguimos creciendo y creando empleo”.

Otro de los puntos fuertes de la empresa es su cartera de clientes, entre los que se cuentan las más importantes firmas del mercado en diferentes sectores, aunque también han tenido que luchar con el tópico de los andaluces: “Eso lo hemos tenido que vencer, tenemos toda la produccion centralizada aquí, pero no hemos tenido reparos en atender a nuestros clientes por todo el mundo, por eso hemos realizado trabajos en Europa, Asia o Africa”.

Uno de los últimos éxitos del Grupo IC es que la marca Guess ha apostado por ellos encargándoles parte del mobiliario para tiendas de la marca en Europa.

stats