FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La ilusión visita los pueblos

  • Aunque cada municipio recibe a su manera a los Reyes Magos, los triunfos de la selección española en el Mundial y los personajes infantiles de la tele protagonizan las cabalgatas que salen esta tarde en la provincia

Son 104 pueblos y miles los niños que esperan este día. Los Reyes Magos tienen mucho trabajo esta noche en la provincia de Sevilla, donde ya está todo listo para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente. La amenaza de lluvia hizo que Olivares y Sanlúcar la Mayor adelantaran un día su cabalgata y el resto ultima los detalles para esta tarde cuando, como manda la tradición, se repartirán toneladas de caramelos y mucha ilusión.

El séquito de 150 beduinos que acompaña a los Reyes es uno de los grandes atractivos de la cabalgata de Dos Hermanas, que saldrá a las 18:00 de la calle Arroz. 20 carrozas participan en el desfile, que este año tiene como temática Los medios de transporte: Tierra, Mar y Aire. Interpretando al rey Melchor estará Manuel Marchena, consejero delegado de Emasesa, mientras que Jaime Fornet y Francisco Javier Calderón darán vida a Gaspar y Baltasar, respectivamente.

En Salteras han querido rendir homenaje este año, con una carroza, a la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol. La cabalgata partirá a las 17:00 de la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno para que Melchor (María de la Oliva Salas Ruiz), Gaspar (Juan Román) y Baltasar (Antonio Gruesco Corral) repartan ilusión.

Las diez carrozas que participan en la edición número 29 de la cabalgata de Gines partirán esta tarde para repartir más de 3.000 kilos de caramelos, 2.500 balones y 2.000 peluches por la localidad. Tras el recorrido oficial, los Reyes visitarán, como es tradición, las casas de varios niños con discapacidad así como las residencias de mayores Montetabor y Santa Ana.

La Avenida Juan Carlos I o la Plaza de Santiago son algunos de los mejores enclaves para contemplar la cabalgata de Castilleja de la Cuesta, que saldrá desde el campo de fútbol del Nueva Sevilla a las 16:00. Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar (a los que dan vida Ramón José Resa Rodríguez, María Ángeles Conde Barragán y María Prieto Morillo), saldrá La Estrella de la Ilusión, La Reina y otras dos dedicadas a Hello Kitty y a la selección de fútbol.

La Vuelta al Mundo en 80 día o Cinco semanas en globo son algunos de los nombres de las 20 carrozas que conforman la cabalgata de Lora del Río, dedicada este año a la vida y obra del escritor francés Julio Verne. Tres bandas de música y una agrupación de majorettes acompañarán al cortejo, que saldrá a las 17:30 de los aparcamientos de la estación de Renfe.

De la nave de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina partirán las alrededor de 375 personas que componen este año el cortejo de los Reyes Magos. 14 carrozas, medio centenar de beduinos, una banda de cornetas y tambores y una charanga completan esta cabalgata, en la que se repartirán regalos y caramelos hasta que concluya en torno a las 22:00. Temática es también la cabalgata de Marchena, dedicada en esta edición a los viajes de Marco Polo y compuesta por 15 carrozas.

La carroza musical de La madre que nos parió es la gran novedad de la cabalgata de San Juan de Aznalfarache, en la que se repartirán siete toneladas de caramelos mientras que la de Mairena del Aljarafe ampliará por primera vez su recorrido para llegar hasta todos los niños del pueblo. Originales son en Espartinas, donde los caramelos son sustituidos por gominolas y palotes; en Los Palacios, que optan por tirar los caramelos en bolsitas para evitar el despilfarro; y en Villanueva del Ariscal, que saca a la calle su Cabalgata de El Jamón.

A partir de las 16:30 en Bormujos; desde las 18:00 en Osuna; entre las 17:00 y las 22:00 en Tomares; a las 18:30 en El Ronquillo; a las 17:00 en Alcalá de Guadaíra y Écija... Una a una, las cabalgatas de los pueblos irán saliendo para dar comienzo a la noche más mágica del año también en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios