Deportes

Las claves del capitán

  • Joaquín apunta a la parcela física como punto fuerte de este inicio de campeonato. El portuense considera que el equipo verdiblanco debe mejorar con la pelota.

Sin perder su característica sonrisa, Joaquín ejerció de capitán para analizar el inicio liguero del Betis. Desde los puntos fuertes a los más débiles, el portuense analizó el estado actual del equipo verdiblanco, al que la victoria ante el Málaga ha reforzado en el trabajo que venía realizando.

"Una buena preparación siempre es importante y más cuando tienes una edad y debes cuidar mucho más el físico. Afortunadamente, este año he podido hacer una pretemporada exigente y de máximo nivel. Estoy aquí para jugar, ayudar y tirar del carro cuando haya que hacerlo. Habrá momentos en los que esté muy bien y otros en los que no dé pie con bola", señaló Joaquín, que no sólo destacó su puesta a punto sino que resaltó la actitud del colectivo sin la pelota, lo que le sirvió también para apuntar al principal defecto que está mostrando hasta ahora el equipo: "El otro día se vio a un equipo bastante exigente a nivel físico durante los 90 minutos. Ahora lo que debemos hacer es mantener ese nivel y disfrutar mucho más con el balón. Eso será lo que nos dé las victorias. A nivel de exigencia, compromiso e intensidad Poyet está muy contento. Nos hace falta jugar mucho mejor con el balón, que es lo que todos deseamos. Habrá que sufrir porque la Liga tiene un nivel, pero hay que intentar tener mucho más el balón, sufrir menos y coger muchas más confianza en ese tipo de partidos. Ya sabemos que el equipo compite y se exige, pero podemos ser mucho más competitivos con la pelota".

Los datos avalan ese análisis del portuense. El Betis sólo ha superado en la posesión del balón al Deportivo (57% contra 43%) y al Granada (64% y 36%), aunque el cuadro nazarí se quedó con un jugador menos nada comenzar la segunda parte, lo que repercutió decisivamente en esa estadística. Esa falta de control en el juego ha ayudado para que el Betis sea el equipo que más remates concede de Primera División, un aspecto a trabajar por los técnicos.

Si Joaquín descubrió ese punto débil del cuadro verdiblanco hasta el momento, el portuense también espera que el primer triunfo en casa sirva para aumentar la confianza. "Para nosotros el Villamarín tiene que ser un fortín y tenemos que puntuar siempre. Cuando no se puede ganar hay que tratar de no perder y tener una base importante es nuestro juego, que el equipo compita tanto dentro como fuera. Ganar en casa te da una moral fuerte para saber que como locales tenemos que estar tan exigentes como hemos demostrado como visitantes", expuso el portuense, quien volvió a marcar en Heliópolis una década después: "Se me estaba resistiendo desde que llegué. Me quité una espina, marcar siempre en casa y después de tantos años fuera te da alegría y pude disfrutarlo mucho. Además, sirvió para darle la victoria al equipo, era un tema que tenía pendiente".

No quiso desvelar Joaquín dónde estará la pelea del Betis en esta Liga. "Me puedo hacer una pequeña idea, pero me la voy a reservar. Llevamos pocas jornadas y afortunadamente el equipo va mejorando, pero hay que ser paciente y crecer día a día. Todo va a depender mucho de nosotros", señaló el atacante bético, que sí ofreció una pista a la respuesta siguiente sobre un posible triunfo en Anoeta: "Será un partido díficil, pero si somos capaces de puntuar después de la victoria en casa, nos vamos a situar en una posición en la que podamos competir a lo largo de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios