Sevilla

El PP rebaja en un 15% el sueldo de los gerentes de las empresas

  • Jesús Maza, coordinador de la campaña electoral, sustituirá a Manuel Marchena al frente de Emasesa y el ingeniero Francisco José Juan dirigirá Lipasam

Los gerentes de las cinco empresas municipales cobrarán un 15% menos que los del gobierno de Monteseirín. El gobierno local difundió ayer los nombramientos de casi todos los nuevos responsables ejecutivos de las entidades municipales. La joya de la corona de las empresas municipales, Emasesa, quedará en manos de Jesús Maza, persona de la estrecha confianza del alcalde que ha ejercido de coordinador de su última campaña electoral y que también colaboró muy activamente en la de 2007. Su nombramiento aún no es oficial, pues está pendiente de la celebración del consejo de administración. En su currículum figuran los siguientes referencias: consejero delegado de Konecta Consultoría, licenciado en Ciencias Económicas y empresariales, ex director de la Sociedad Andaluza de Asesoramiento e Información del grupo Caja de Ahorros El Monte; máster en Asesoría Fiscal y máster en Dirección Financiera por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales y máster en comercio internacional por la Cámara de Comercio de Madrid. A Maza corresponderá pilotar a Emasesa en los nuevos retos de integración de más municipios, posibles alianzas o integraciones con otras empresas suministradoras de la zona o la potenciación de la diversificación del negocio.

Marchena reconoció en su declaración de la renta de 2009 unos ingresos por 170.749 euros. De su sueldo hay que descontar el 15% como consecuencia del decreto de contención del gasto público y el otro 15% que habría que rebajar según la nueva medida de austeridad anunciada por Zoido.

El gerente de Emvisesa será Miguel Contreras, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, profesor asociado de la Pablo de Olavide y consejero delegado de Damalisco S.L. Contreras está muy vinculado al PP, donde ha desarrollado funciones gerenciales, y también es de la confianza personal del alcalde. El anterior gerente, Juan Carlos de León, declaró al Fisco unos ingresos de 148.666 euros hace dos años.

Francisco José Juan Rodríguez será el gerente de Lipasam, la empresa de limpieza. Se trata de un ingeniero industrial especializado en temas de limpieza. Actualmente es gerente en Sevilla de Bahía de Cádiz, Tratamientos y Urbanos en Cepsa-Grupo Ferrovial. Pedro Maestre será el gerente de Sevilla Global. Tiene experiencia en el sector público y privado en el campo de la consultoría económica. Desde el año 2004 ejerce de asesor técnico de proyectos en esta entidad municipal. El gerente saliente, el ex concejal Rafael Pineda, declaró a Hacienda unos ingresos de 148.666 euros en 2009.

Tussam celebró ayer consejo de administración, pero retiró del orden del día el punto relativo al nombramiento de un nuevo director gerente de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios