Sevilla

El taxi amenaza otra vez con movilizaciones a partir del 4 de junio

  • La Unión Sevillana critica ahora que el gobierno se reúna con hoteleros y comerciantes para redactar la ordenanza del taxi

Un sector de los taxistas de Sevilla amenaza otra vez con movilizaciones de protesta, esta vez a cuenta de la ordenanza que está elaborando el Ayuntamiento para acabar con los cobros abusivos y otras irregularidades. La patronal Unión Sevillana del Taxi criticó ayer que el Ayuntamiento mantenga estos días reuniones con los sectores implicados (hoteleros, hosteleros, vecinos y consumidores) para elaborar la nueva ordenanza de regulación del taxi en la capital mientras, según el presidente Fernando Morales, "ignora" al propio sector de los taxistas, hecho que, unido al "silencio del alcalde, el desconocimiento del delegado y la incompetencia del director de Movilidad, sólo provoca al sector".

Morales calificó de "sorprendente e indignante" que se pretenda consensuar la ordenanza con hoteleros, restaurantes o comerciantes, pues "no vemos a la Unión Sevillana del Taxi diciendo cómo tiene que servir una mesa un restaurante o reservar una habitación un hotel". Esta afirmación contrasta con las quejas de hoteleros, hosteleros y comerciantes sobre el funcionamiento del taxi en Sevilla desde hace años, pese a que se trata de un servicio público.

Por ello, la Unión Sevilla advirtió que en la próxima asamblea del sector del 4 de junio se decidirán conjuntamente las actuaciones a seguir, que podrían pasar, según declaró recientemente, por paros o movilizaciones.

Morales asegura que su asociación fue la primera que se puso a disposición del Consistorio para modernizar las ordenanzas. "Somos los primeros interesados en su actualización y se propuso trabajar codo con codo junto con la administración y sectores implicados, siguiendo la línea que esta asociación viene manteniendo, que es el consenso de todos".

La patronal considera esta actitud del Ayuntamiento una "gran falta de respeto" a una asociación "que siempre ha pretendido mantener unas relaciones fluidas y el diálogo como bandera". Morales también acusa al Consistorio de no mostrar "nunca" interés en modificar las ordenanzas, salvo tras los "lamentables y supuestos" hechos de la Feria de abril, en alusión a los cobros abusivos por parte de algunos profesionales.

Frente a las declaraciones del gremio, fuentes de la concejalía de Movilidad indicaron a Europa Press que los debates con el sector del taxi sobre la ordenanza se mantendrán "en breve" y no se limitarán a un único encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios