Vecinos del Prado denunciarán las molestias de la Feria de las Naciones

Amenazan con acudir a los juzgados ante cualquier perturbación de su descanso · "Ya tenemos bastante con los autobuses", dicen

R. S.

20 de septiembre 2012 - 05:03

Varias decenas de vecinos de las inmediaciones de la estación de autobuses y los jardines del Prado de San Sebastián de Sevilla han mantenido un encuentro esta semana en el que se ha debatido la próxima celebración en la zona verde, tal y como viene siendo recurrente en los últimos años, del Festival de las Naciones, señalando al respecto que tienen la intención de denunciar en los juzgados "al día siguiente" cualquier tipo de "molestia" que para los residentes pueda suponer la celebración de este evento, por el no respeto a las leyes medioambientales.

"El año pasado nos dijeron que sería la última vez", lamentó en declaraciones a Europa Press el promotor y portavoz de una nueva asociación de vecinos del entorno que se encuentra en proceso de formación, Julio del Junco, añadiendo que "lo que afirmaron fue que los jardines dejarían de usarse para este tipo de celebraciones".

Uno de los razonamientos esgrimidos por los vecinos es el de que la ubicación del festival durante los meses que dura su celebración impide a los moradores del entorno usar el parque. Además, y al hilo de problemas pasados por este motivo, aseguró que los afectados "no van a permitir bajo ningún concepto que vuelva a existir ningún tipo de molestia como consecuencia de un concierto o una actividad".

"Tenemos derecho a que no haya ruidos en el Prado, ya tenemos bastante con los autobuses y el tranvía, no queremos actividades que perturben, y si ello supone que no haya música, pues que no la haya", expusó Del Junco, que instó a que se busque otro lugar para la celebración, pues "el Prado es un parque y no es lugar para estas cosas".

El colectivo vecinal, conformado sobre todo por personas del ámbito de influencia de las avenidas de Málaga y Carlos V, añadió la conveniencia de que los residentes "puedan tener su derecho al descanso". "Que nos dejen el parque, no queremos más molestias y no estamos dispuestos a dejar pasar ni una", concluyó el portavoz, apostillando que el Consistorio, a su juicio, "debe defender a los ciudadanos y no a los que hacen negocio".

stats