La restauración del parque de bomberos acabará el 16 de mayo

El Ayuntamiento ha concedido a la empresa adjudicataria de la reforma la ampliación del plazo para la conclusión de las obras, que tenían que haber acabado el 4 de abril.

europa press, sevilla | Actualizado 03.05.2013 - 19:22
Share
La junta de gobierno del Ayuntamiento, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la nueva fecha que pesa sobre la finalización de las obras de recuperación del parque central de bomberos. Después de que la empresa adjudicataria de este proyecto solicitase en enero una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos y fuese fijada la fecha del 4 de abril para la conclusión de la obra, este viernes ha sido acordada la fecha del 16 de mayo para la recepción de la obra civil.

La recuperación de este emblemático edificio enclavado en la calle Demetrio de los Ríos, bajo el puente de San Bernardo, constituye una de las más antiguas reivindicaciones de los bomberos, dado que el edificio data de 1929 y sufre numerosas deficiencias. Y es que el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que ha promovido de hecho numerosas protestas al respecto, señalaba meses antes que ya un informe técnico fechado en 2005 ponía de relieve la necesidad de "una reforma urgente" de estas instalaciones

Fue precisamente en mayo de 2012, cabe recordarlo, cuando la junta de gobierno del Consistorio hispalense acordó adjudicar a la empresa Geotecnia y Cimientos, S.A. (Geocisa), por un valor de 669.100,72 euros, el contrato correspondiente a la rehabilitación del parque central de bomberos del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la ciudad. El plazo de ejecución de las obras estaba fijado en ocho meses, pero según la documentación, el 31 de enero de 2013 Geocisa solicitó una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos, siendo entonces fijada la fecha del 4 de abril para la finalización de las labores.

Este viernes, de cualquier modo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha ratificado una resolución previa de la Gerencia de Urbanismo, sobre la "nueva fecha de la terminación de las obras de reforma del parque central de bomberos". A tal efecto, queda aprobada la fecha del 16 de mayo para la finalización de los trabajos y la recepción de la obra civil.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 2745 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos