Detenido un portugués por llevar casi medio kilo de hachís oculto en una moto

La matrícula del vehículo, aparcado en las Tres Mil Viviendas, levantó las sospechas de los agentes.

Fernando Pérez Ávila

14 de mayo 2013 - 05:03

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de ayer a un ciudadano portugués que llevaba casi medio kilo de hachís bajo el asiento de su motocicleta. Esta detención la practicaron los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional.

Fueron agentes de este cuerpo quienes se percataron de una motocicleta sospechosa aparcada en la calle Arquitecto José Galnares, en las Tres Mil Viviendas, a las 2:53 de la madrugada de ayer. El vehículo tenía parte de la matrícula tapada con una pegatina y no se podía ver el país de procedencia, además de que los números estaban colocados en vertical. Al retirar la pegatina, vieron que la matrícula era española pero por la posición de los números no lo parecía.

Los policías nacionales avisaron a una patrulla de la Policía Local para que realizara una inspección del vehículo. Unos minutos después se presentó en el lugar de los hechos una persona que aseguraba ser el dueño de la moto y decía que la había comprado hace poco en Portugal. Para ello presentó el permiso de conducir portugués y un contrato de compraventa de una tienda de motos de Lisboa. Sin embargo, la matrícula no coincidía con ninguna española ni el vehículo tampoco disponía de número de bastidor que permitiera identificarlo.

Al no quedar acreditada la procedencia del vehículo, los policías procedieron a practicar un registro del mismo. Bajo el asiento encontraron una bolsa de plástico cargada con cuatro montones de bellotas de hachís y una tableta de la misma droga, perfectamente envueltos en el cofre de la moto. En total se intervinieron 468,5 gramos.

La moto también fue intervenida por la Policía Local y trasladada a dependencias municipales. La persona que se identificó como propietario quedó detenida bajo la acusación de un delito contra la salud pública. El detenido es un ciudadano portugués de 40 años identificado mediante las iniciales C. M. D. S. L. A la hora de cierre de esta edición se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial.

stats