La Hispalense publica el libro 'Nueva Historia Social de Roma'

R. S. | Actualizado 07.08.2013 - 05:03
Share
El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha editado la versión española del libro Nueva Historia Social de Roma. La Hispalense publica así la cuarta edición alemana de esta obra escrita por el antiguo profesor de la Universidad de Heidelberg, Géza Alföldy.

La traducción del libro la ha realizado Juan Manuel Abascal, según informaron fuentes de la Universidad de Sevilla en un comunicado. Las tareas de revisión y actualización de la obra las realizó Anthony Álvarez Melero. Con todo esto se ha conseguido una nueva versión de la tercera edición (1984) y que supuso un éxito rotundo. Esta cuarta edición tiene el doble de extensión y contiene un gran número de notas junto con un listado completo de la bibliografía aparecida en los últimos años.

Este libro está considerado como el más completo para conocer la historia de la sociedad romana desde sus comienzos hasta la Antigüedad tardía, a pesar de las numerosas obras surgidas en torno a este tema. La publicación refleja aspectos como la estructura social, los estratos que la formaban y los grupos en los que se organizaba la sociedad, su permeabilidad, sus conflictos, sus ideales y sus crisis. Como novedad, el libro también ofrece un espacio para la discusión crítica sobre las cuestiones controvertidas del orden social romano.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Sevilla

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

Feria de Sevilla

Toda la información de la Fiesta

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos