Software 'made in' Sevilla para los bares de México, Portugal y Marruecos

Soltel difundirá en otros países los sistemas de PDA y TPV usados por 500 hosteleros locales

El gerente de Soltel, Julio Pérez, el dueño de uno de los bares adscritos, Julio Romero de Torres, y el  director comercial de Didesís, Manuel del Saz.
El gerente de Soltel, Julio Pérez, el dueño de uno de los bares adscritos, Julio Romero de Torres, y el director comercial de Didesís, Manuel del Saz.
R. S.

18 de agosto 2013 - 05:03

El Grupo Soltel, que dirige Julio Pérez, va a exportar el software "más utilizado" en la hostelería sevillana a otros países. México, donde la firma tiene una de sus sedes empresariales, será la primera meta para difundir un sistema informático a través de PDA y TPV que llevan utilizando los restaurantes de la capital andaluza "desde hace más de 17 años".

A lo largo de todo este tiempo, el software ha demostrado su "eficacia" y ha cosechado "importantes firmas" como clientes. La cadena Robles, los San Eloy, cafeterías de los Supermercados MAS, el grupo Carlos Cañal, El Pesquero o Becerrita son algunos de los nombres que "confían día a día en la gestión de su trabajo a RestMaster", un programa que se va actualizando cada año y que funciona en 500 restaurantes y establecimientos sevillanos y la misma cifra en firmas del resto de España, "sumando un total de un millar", según Soltel.

Sin embargo, Didesís, la empresa creadora y distribuidora del software, ha tenido "siempre el eterno problema de muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes), que es, según Soltel, "la dificultad a la hora de crear una red de distribución y poderlo vender a mayor escala, e incluso fuera de España". La compra por parte del Grupo Soltel del 51% del accionariado de Didesís dará origen a Soltel Didesis, una nueva empresa que ya está en trámites de creación desde la que se afrontará un canal de franquicias y otro de distribuidores que extenderán la venta de este "consolidado" programa de gestión de hostelería. El "salto" internacional de RestMaster se prepara también de manera paralela con varios países como destino.

El director general y CEO de Soltel, Julio Pérez, ha manifestado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con la empresa Didesís, ya que, para éste, "nos va a permitir la entrada en el sector del comercio a través de esta sociedad tecnológica con el producto con mayor presencia en la hostelería". Por su parte, el director comercial de Didesís, Manuel del Saz, ha destacado que el Grupo Soltel les va a permitir "crecer" y "llegar hasta donde llevan años queriendo situarse, pero no les era posible porque carecían de infraestructura".

Durante estos últimos meses del año, Soltel Didesis terminará la redacción del plan internacional y, tras la apuesta por México, afrontará la difusión del programa en Portugal y Marruecos durante su primera etapa de expansión. A nivel nacional, otras comunidades autónomas también serán objetivo de la instalación de franquicias, al estar ya implantada la herramienta en conocidos restaurantes de Segovia, Zamora o Madrid.

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