Las rebajas llegan al CREA

Economía

El vivero de empresas reduce un 20% los precios para ocupar una oficina, una sala de reuniones o el auditorio, y hasta un 50% las plazas de garaje.

Zoido con una trabajadora del edificio CREA. /M.G.
Zoido con una trabajadora del edificio CREA. /M.G.
Manuel Ruesga

16 de julio 2014 - 05:03

Las rebajas llegan al vivero de empresas CREA. A la misma vez que tres decenas de emprendedores recibían una charla titulada Crea tu empresa: aspectos básicos, Zoido anunciaba una serie de modificaciones en la ordenanza fiscal con el objetivo de reducir un 20% las tasas por ocupación de módulos de oficina, de aulas de formación, salas de reuniones, auditorio y hall. Hasta el 50% llega el abaratamiento de los precios por ocupación de puestos de cotrabajo y plazas de garaje.

Ahí no queda la cosa. El alcalde Sevilla indicó que también se aprobará en el Pleno del 25 de julio diversas modificaciones en el reglamento de funcionamiento del edificio con el objetivo de facilitar el acceso de más emprendedores al CREA. El sistema de convocatoria para la entrada a la incubadora de empresas pasará a ser permanente y continuo basado en un proceso abierto de estudio, evaluación, selección y autorización. La medida permite a las entidades la presentación de sus solicitudes de acceso en cualquier momento sin tener que esperar a la apertura de nuevos plazos.

Las empresas que aún no están alojadas en el vivero podrán alquilar por primera vez salas de reuniones a un precio de 48 euros la media jornada. La modificación del reglamento prevé la simplificación de los trámites administrativos para solicitar los distintos espacios del edificio. Una vez abierta la nueva convocatoria, el CREA ampliará su oferta de puestos de cotrabajo de cinco a quince puestos, lo que permitirá el acceso de diez nuevas empresas. Zoido garantizó el apoyo municipal a todos aquellos emprendedores que tengan una idea, y destacó que las instalaciones son el "corazón del emprendimiento".

El edificio cuenta en la actualidad con 18 empresas incubadas, con un porcentaje de ocupación del 71%; mientras que la consolidación de estas entidades supera el 60%. Destinado a micropymes de reciente creación y promotores de actividades empresariales, CREA también ofrece el recurso de preincubación dirigido a quienes tienen una idea de negocio y que quieren desarrollar un plan de empresa para su puesta en marcha, contando actualmente con diez proyectos en este espacio.

Entre los nuevos servicios complementarios, el alcalde destacó los talleres para emprendedores; la formación en habilidades y competencias del emprendedor, marketing y gestión empresarial; la participación en el programa Acelera Sevilla para la mejora de la competitividad de las empresas; y un servicio de tutorías de apoyo a la maduración de proyectos empresariales.

En la segunda planta del vivero de empresas, el alcalde visitó junto al concejal delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, los distintos espacios donde se ubican estas nuevas empresas, dedicadas a gestión documental de documentos, arbitraje y mediación, videojuegos, laboratorio de alimentos, artesanía de complementos, o jardines verticales, que poco a poco van creciendo y llevando a cabo contrataciones. "Son un espejo en el que se pueden mirar todos aquellos que vienen con la ilusión de tener una idea de negocio y que pueden usar su experiencia para consolidar los negocios", aseguró Zoido.

Entre enero y mayo de 2014 han sido un total de 314 los emprendedores atendidos en el CREA, mientras que la Ventanilla Única Empresarial ha posibilitado la creación de 339 empresas, formándose además a 674 personas a través de Sevilla Emprendedora, y el programa Acelera Sevilla apoyó a 150 empresas. Los sectores que más están creciendo son el de las nuevas tecnologías, además del de servicios.

stats