Una mujer pincha en el cuello a una médico en el Infanta Luisa

La Policía detiene a la agresora, que clavó una navaja a la profesional sin mediar palabra

El hospital Infanta Luisa, ayer, poco después del suceso.
El hospital Infanta Luisa, ayer, poco después del suceso.
Fernando Pérez Ávila

29 de julio 2014 - 05:03

Una mujer de 58 años pinchó ayer con una navaja en el cuello a una médico en el Hospital Infanta Luisa, en Triana. La víctima sufrió una herida leve, que precisó sólo un punto de sutura, y no fue necesaria su hospitalización. La presunta agresora fue detenida por la Policía Nacional, después de que otro profesional sanitario y un paciente que se encontraba en la clínica la retuvieran tras la agresión. El suceso generó escenas de tensión y nervios en el centro sanitario durante la mañana de ayer, con algunos pacientes y trabajadores corriendo por los pasillos huyendo del hospital al conocer que había una persona armada con una navaja.

Los hechos ocurrieron pasadas las once y media de la mañana de ayer en la zona de Urgencias de este hospital privado situado en la calle San Jacinto. A esa hora, la presunta agresora abordó a una médico que salía de una consulta hacia un pasillo y la atacó sin mediar palabra. La mujer logró derribar a la profesional sanitaria, a la que asestó un pinchazo en el cuello. Luego trató de huir a la carrera, pero fue abordada por un técnico de rayos y por un paciente que se encontraba esperando su turno.

Entre ambos la retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional, cuya sala de coordinación recibió el aviso a las 11:35. Una patrulla de este cuerpo llegó instantes después al hospital y se llevó detenida a la presunta agresora. También acudió una patrulla de la Policía Local de Sevilla. La arrestada fue trasladada a la comisaría, mientras que la víctima, de 49 años, fue curada en el mismo hospital. La lesión fue muy leve y sólo precisó un punto de sutura.

El episodio generó escenas de tensión en la clínica, donde algunos pacientes salieron a la carrera al oír que había alguien armado con un cuchillo. Este periódico se puso en contacto con el hospital Infanta Luisa, pero los responsables del mismo declinaron hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido.

La presunta agresora, de 58 años, carece de antecedentes penales, pero sí podría sufrir algún trastorno mental, si bien esto no consta en el informe policial elaborado tras el suceso. Lo que sí figura es un episodio anterior, ocurrido hace algunos meses, en el que esta misma mujer ya amenazó a otra médico del hospital Infanta Luisa. Así lo relató la víctima a los agentes que le tomaron declaración tras la agresión. Esta profesional aseguró que su presunta agresora había ido en una ocasión a la clínica y se había dirigido a una compañera suya, preguntándole si era médico. Cuando ésta le respondió que sí, la mujer comenzó a descalificar a los médicos, de los que dijo que todos estaban confabulados, y llegó a amenazar a la profesional sanitaria. "Tengo una navaja en el bolso, un día la voy a sacar y mato a uno", llegó a decirle, tratando incluso de llevarla hasta una zona más apartada del edificio.

En aquella ocasión, el suceso no adquirió mayor importancia porque los vigilantes de seguridad de la clínica llegaron muy pronto y se llevaron a la mujer sin que ésta llegara a agredir a ninguna persona. Ayer no hubo tanta suerte y la mujer logró colarse hasta Urgencias sin levantar sospechas para luego allí atacar a la médico. Algunos pacientes que esperaban la vieron que sacaba el arma blanca del bolso antes de dirigirse a la profesional sanitaria y dieron la voz de alarma.

La mujer detenida permanecía a la hora de cierre de esta edición en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante, a la espera de pasar a disposición judicial. Además de la agresión, podría imputársele un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que los médicos, en el ejercicio de sus funciones, cuentan con esta consideración.

stats