El Infanta Luisa dice que la agresora de la médico sufre un trastorno emocional

El hospital asegura que la autora del apuñalamiento, obsesionada con los médicos, no es ni ha sido nunca paciente del centro.

El hospital Infanta Luisa, el lunes tras la agresión.
El hospital Infanta Luisa, el lunes tras la agresión.
Fernando Pérez Ávila

30 de julio 2014 - 05:03

El hospital Infanta Luisa aseguró este martes que la agresora de una médico de esta clínica privada sufre un trastorno emocional. La mujer atacó con una navaja a una profesional sanitaria del centro la mañana del pasado lunes. La víctima sufrió una herida leve en el cuello que precisó un punto de sutura, mientras que la presunta agresora fue detenida por la Policía Nacional. En un comunicado, el hospital informó este martes de que la agresora sufre un "presunto trastorno emocional y cierta obsesión con los médicos".

El centro sanitario, cuyos responsables no quisieron hacer ninguna declaración pública el día de los hechos, aclaró este martes que la autora del apuñalamiento "no es ni ha sido nunca paciente" del hospital. "La agresora preguntó por uno de los médicos y, tras identificarse una doctora, la agredió con un objeto punzante ocasionándole un leve corte en el cuello", relata el comunicado del Infanta Luisa.

La clínica precisa que avisó "inmediatamente" a la Policía, "que se personó para neutralizar a la agresora y facilitar el trámite de la denuncia". La detención de la autora del apuñalamiento, de 58 años, fue posible gracias a la intervención de un técnico de Rayos y un paciente que esperaba su turno en Urgencias, que lograron retener a la agresora cuando trataba de darse a la fuga.

No era la primera vez que esta mujer entraba en el hospital y protagonizaba un episodio parecido. En una ocasión, hace unos meses, también preguntó por una médico y, tras lanzar improperios contra los profesionales de este sector, la amenazó con la siguiente frase: "Tengo una navaja en el bolso, un día la saco y mato a uno". Aquella vez, los vigilantes de seguridad del centro pudieron llevársela sin que agrediera a nadie.

El hospital añadió que la médico ya ha denunciado la agresión y se está recuperando de las lesiones sufridas. Igualmente, mostró "su repulsa y condena a todo tipo de agresión, especialmente a las agresiones al personal sanitario".

stats