Más de siete mil niños de familias sevillanas, en los campamentos y colonias de La Caixa

La entidad invierte más de 750.000 euros en un programa para menores con riesgo de exclusión.

Niños de un campamento de la Caixa jugando al fútbol.
Niños de un campamento de la Caixa jugando al fútbol.
R. L.

30 de julio 2014 - 05:03

Más de siete mil niños en situación de riesgo o exclusión social participan en los campamentos de verano y colonias urbanas de la Obra Social La Caixa dentro del programa CaixaProinfancia. Un programa que con la coordinación y apoyo de diferentes entidades -EAPN Andalucía, Save the Children, Entre Amigos-, la entidad bancaria inició en 2007 para niños de hasta 16 años.

Los campamentos y colonias urbanas tienen una duración de entre cinco y quince días y La Caixa ha destinado a los mismos para esta edición más de 750.000 euros para cubrir los diferentes objetivos: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

Desde que La Caixa puso en marcha este programa hace siete años en toda España, más de 16.000 niños de Sevilla, capital y provincia, se han visto involucrados en las diferentes actividades deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

La filosofía del programa pasa por una atención integral y medidas para "romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores", según el departamento de Comunicación de la Obra Social La Caixa.

El programa se dirige a la infancia "en situación de pobreza económica y vulnerabildiad social" poniendo énfasis en las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias. Éstas se ven atentidas con una contribución a la mejora de la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos: alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

stats