La Fiscalía pide 39 años de cárcel para un joven colombiano por violar a dos menores

En las agresiones sexuales participó un menor de edad que ya ha sido condenado a ocho años de internamiento en un centro cerrado.

Jorge Muñoz

06 de agosto 2014 - 12:00

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 39 años de cárcel para un joven colombiano que está acusado de la violación de dos chicas, de 13 y 16 años, unas agresiones sexuales que fueron cometidas en colaboración con un menor de edad que ya ha sido condenado a ocho años de internamiento en un centro cerrado.

El escrito de acusación del Ministerio Público señala que los hechos se remontan al 23 de agosto de 2013, cuando el procesado, A. D. C. A., por entonces de 19 años, quedó con una de las chicas, de 13 años, y la invitó para que esa tarde acudiera a la casa de un amigo donde iban a celebrar una fiesta en compañía de otros jóvenes. La menor aceptó la invitación y acudió a la vivienda sobre las cinco de la tarde en compañía de una amiga, pero una vez que accedieron al domicilio, la víctima comprobó que sólo estaban el acusado, un menor de edad y un amigo de ambos.

Tras pasar un rato oyendo música en una de las habitaciones, el menor y el acusado, de nacionalidad colombiana, se trasladaron hasta el salón del domicilio, donde se quedaron los tres solos. En ese momento, intentaron mantener relaciones, a lo que la chica se negó. Entre el acusado y el menor de edad llevaron a la chica, agarrándola y tapándole la boca, hasta el cuarto de baño de la vivienda, donde el menor la violó mientras el acusado, que la había sujetado y ayudado a desnudarla, se quedó agarrando la puerta "para evitar que pudiera escapar de allí", precisa el fiscal en su escrito de conclusiones.

Una vez que el menor violó a la chica, llamó al procesado para que entrara en el baño e hiciera lo mismo.

La segunda violación que se imputa al colombiano A. D. C. A. tuvo lugar varias horas más tarde, cuando éste y el menor de edad que ya ha sido condenado por estos hechos se encontraron en el Parque Amate con otra chica de 16 años, a la que el menor convenció para que lo acompañase a hacer una gestión a su casa. Una vez en el domicilio, llegó el procesado, y aprovechando que la chica estaba en el cuarto de baño, el menor "se introdujo de manera sorpresiva" en el aseo, abalanzándose sobre la víctima y agarrándola fuertemente.

Los gritos de la joven alertaron al otro procesado, que llegó al baño y le pidió al menor que no la molestase más y los dejara solos, momento en que cerró el pestillo de la habitación e intentó "calmarla" hasta que, en un momento dado, la agarró por los brazos e intentó besarla, a lo que la menor también se negó e intentó salir del baño, pero el acusado se lo impidió agarrándola fuertemente. Entonces abrió la puerta del cuarto de baño y dejó que entrara el menor, produciéndose un forcejeo en el que la menor tropezó con el inodoro y cayó al suelo. El menor violó a la chica en el cuarto de baño y, a continuació, la dejó con el acusado, que la llevó a un dormitorio donde también la agredió sexualmente.

Dice el fiscal que como consecuencia de estas "brutales agresiones", las víctimas sufren un cuadro de estrés postraumático crónico que requiera de atención psicológica para su tratamiento.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de cuatro delitos de violación, uno de ellos en grado de tentativa, por los que solicita una condena de 39 años de cárcel para el colombiano A. D. C. A., a quien también reclaman una indemnización de 6.000 euros para cada una de las víctimas. El acusado, que está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, sólo podrá cumplir un máximo de 25 años de cárcel, el límite legal de cumplimiento de una condena. El juicio contra este procesado se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Sevilla.

stats