El PSOE ve un "apaño" en la adjudicación de la piscina de San Jerónimo

R. S.

20 de agosto 2014 - 05:03

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha resuelto adjudicar finalmente, mediante un "procedimiento negociado" la gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo municipal San Jerónimo, piscina Francisco Tabuenca. La decisión surge después de que el concurso público convocado para adjudicar esta concesión administrativa fuese declarado desierto al no concurrir ninguna oferta, pero posteriormente "diversas empresas" mostrasen "interés" en el asunto.

La decisión municipal provocó ayer las sospechas del PSOE municipal porque la piscina pública de San Jerónimo "es de las más rentables para el Ayuntamiento, porque genera 260.000 euros de beneficio al año y cuenta con 1.200 usuarios en activo", recalcó el concejal socialista Alberto Moriña. El edil reclamó "explicaciones" al sospechar de un posible "apaño" para negociar "bajo la mesa" la adjudicación de estas instalaciones municipales.

"Si ahora hay empresas interesadas, debe volver a abrirse un período de concurso público, a los ojos de todos, no sólo de la empresa o empresas que hayan mostrado interés fuera de plazo. El Ayuntamiento de Sevilla no puede negociar con el patrimonio de los sevillanos por debajo de la mesa ni a puerta cerrada. La piscina supuso una inversión de 3,4 millones de euros provenientes del bolsillo de los sevillanos y tienen derecho a conocer qué se condiciones negociará", enfatizó. "¿Cómo es posible que en tres meses de exposición pública no hubiera empresas interesadas y un mes después, tras quedar desierto el concurso, sí las hay?", se preguntó Moriña.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, negó ayer que se oculte un "apaño" de cara a la adjudicación y alegó que el PSOE sabía desde mayo que se volvería a adjudicar y que "todo se atiene a la Ley de Contratos del Sector Público".

stats