Sevilla

Cabimer crea un servicio de investigación en su unidad de Genómica

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) cuenta con un nuevo servicio en la unidad de Genómica. Se trata del Servicio de Secuencia Masiva para el cual dispone de la plataforma Ion-Torrent basada en la tecnología de semiconductores.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales señaló ayer que esta plataforma usa chips con sensores de voltaje en cada pocillo. Estos elementos son capaces de detectar los hidrógenos liberados cada vez que un nucleótido se incorpora a la nueva cadena en formación.

Esta plataforma ofrece una amplia gama de aplicaciones, destacando la detección de enfermedades como el cáncer de mama, el de colon y el de pulmón. También detecta más de 400 oncogenes y enfermedades hereditarias cardiovasculares, neuromusculares y de metabolismo.

La unidad de Genómica de Cabimer ofrece servicio a investigadores internos y externos mediante aproximaciones tecnológicas relacionadas con la genómica funcional.

En los últimos años, los biochips y las técnicas de secuenciación masiva se han convertido en herramientas esenciales para el análisis de los genomas. La ampliación de técnicas en la unidad obedece al objetivo de atender las nuevas necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios