El SAS pagará 82.767 euros a un paciente por no diagnosticarle desprendimiento de retina

En urgencias del Hospital del Valme dijeron al afectado que sus molestias se debían a la catarata que sufría y no le hicieron pruebas para descartar el desgarro.

Efe

16 de septiembre 2014 - 12:43

Sevilla/Un juzgado de primera instancia de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un diagnóstico tardío de desprendimiento de retina a un hombre, al que tendrá que indemnizar con 72.767 euros, más unos 10.000 euros más de intereses.

Según ha informado en un comunicado el Defensor del Paciente, los hechos sucedieron en junio de 2010, fecha en la que el hombre, de 45 años, acudió al ambulatorio de su pueblo donde se le emitió un volante por posible desprendimiento de retina para que lo atendiesen urgentemente en el Hospital de Valme.

Pese al informe, la oftalmóloga del Servicio de Urgencias no le hizo una prueba para descartar el desprendimiento de retina y refirió sus síntomas como consecuencia de la catarata que padecía. El paciente, que volvió al hospital nueve días más tarde, tenía un desgarro de retina y desprendimiento macular, que según el Defensor del Paciente, de haber sido diagnosticado a tiempo, podría haber conservado una mayor agudeza visual.

stats