Zoido destaca la inversión de más de 23 millones de euros en servicios de limpieza

R. S.

01 de octubre 2014 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla rindió ayer un homenaje a 67 jubilados de la empresa pública de limpieza, Lipasam, así como a un total de 42 empleados que han cumplido 25 años como trabajadores de la misma. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, alabó en su discurso la labor realizada por estos trabajadores, especialmente "en los tiempos en que esta profesión era poco valorada y estos servicios se llevaban a cabo con medios muy precarios y en condiciones mucho más difíciles que las actuales".

Durante la entrega de reconocimientos -una placa para los jubilados y un reloj para los empleados con más de 25 años en la empresa-, se recordó de manera especial a una de las trabajadoras que falleció de manera repentina el pasado verano. Al acto acudieron su marido y su hija, que recibieron un ramo de flores de manos del alcalde.

Zoido, asimismo, resaltó la incorporación de nuevos equipamientos y modernos sistemas tecnológicos desde su llegada al gobierno local: "Venimos apostando por la mecanización de los servicios, con el objetivo de mejorar la limpieza viaria de la ciudad, realizando una importante inversión en maquinarias, que estaba muy avejentada", señaló Zoido. "Para ello se han adquirido más de 150 máquinas y 120 triciclos, 5.200 contenedores de carga lateral y 3.500 papeleras. Todo ello ha supuesto una inversión de más de 23 millones de euros".

Zoido destacó también el cambio de metodología de limpieza llevado a cabo en los últimos años, lo que supone la presencia de estos servicios "las 24 horas del día", algo que, según apuntó el alcalde, "no hubiese sido posible sin el valioso equipo humano".

stats