El Ayuntamiento reactiva el centro integral de la bicicleta

Urbanismo adjudica a una empresa la obra para transformar el edificio en desuso desde hace años del Paseo de Catalina de Ribera.

R. S.

14 de noviembre 2014 - 05:03

La tramitación administrativa para hacer posible la creación de un Centro Integral de la Bicicleta en el edificio municipal del Paseo Catalina de Ribera, que durante años ha permanecido vacío y sin uso, ha llegado a su término, según explicaron este jueves fuentes municipales. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo adjudicó este jueves la concesión de dicho inmueble a la Unión Temporal de Empresas Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L. y, Bici Activa S.L.-Cyclo touristic 2000 S.L.

Las obras para adaptar este edificio a su nuevo uso podrán comenzar en breve. Los trabajos contemplan la rehabilitación y recuperación de este inmueble, abandonado desde hace años a pesar de su estratégica ubicación, además de potenciar este espacio ajardinado, declarado Bien de Interés Cultural. Según explicó el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez "se considera que el nuevo centro supondrá la creación en la zona de un recurso activo desde el punto de vista cultural, económico, turístico y del empleo para la ciudad".

El funcionamiento de este centro se focalizará especialmente hacia el servicio y atención a la ciudadanía en el uso y fomento de la bicicleta. El delegado de Urbanismo señaló que " entre sus funciones se incluirán actividades de asesoramiento, atención e información de itinerarios ciclistas, así como de organización de rutas turísticas". Se pretende, de este modo, incorporar un nuevo criterio de excelencia de la ciudad a nivel de turismo internacional, según Vílchez.

La adjudicación de la concesión administrativa incluye, además del edificio, dos parcelas colindantes de 100 metros cuadrados cada una. La oferta que ha resultado adjudicataria se concreta en el pago de un canon anual de 4.400 euros al Ayuntamiento de Sevilla, con un periodo de carencia de dos años, que irá incrementándose en un 20% a partir del tercero y hasta el décimo, a partir del cual esta cantidad aumentaría otro 10% hasta el final de la concesión, fijada en veinte años. Como condición, se establece que no se podrán implantar en el futuro centro los usos de taller de reparación y tienda de venta de souvenirs y bicicletas, por resultar estos usos incompatibles con la calificación urbanística de la parcela como zona verde.

Fuentes municipales insistieron este jueves en que la conclusión de este proceso y la consiguiente construcción de este nuevo Centro Integral de la Bicicleta supone resolver la situación "de parálisis y dejadez" en que se encontraba esta propiedad municipal desde hace años, una vez que se desistió de la idea de ubicar en el mismo la sede de la unidad ciclista de la Policía Local.

stats