Muere un pintor en el Cerro al caerse a la calle desde una escalera

La Policía y la Inspección de Trabajo abren una investigación sobre el accidente.

Muere un pintor en el Cerro al caerse a la calle desde una escalera
Muere un pintor en el Cerro al caerse a la calle desde una escalera
Fernando Pérez Ávila

26 de noviembre 2014 - 19:31

Un pintor murió ayer al precipitarse al vacío desde una escalera en el Cerro del Águila. El trabajador estaba pintando subido en la escalera, que estaba colocada en una terraza de un tercer piso de la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos. El hombre perdió el equilibrio y cayó hacia la calle, desde una altura aproximada de diez metros. La muerte fue instantánea.

El accidente se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. El trabajador pertenecía a una empresa que estaba pintando la fachada del bloque. Para pintar estas paredes había que hacerlo desde las terrazas del edificio, desde donde se precipitó al vacío.

La víctima es un hombre de 43 años. El 112 derivó el aviso a los servicios de emergencias sanitarias del 061 y a la Policía Nacional y Local. Los médicos acudieron al lugar de los hechos y trataron de reanimar al trabajador, pero sólo pudieron certificar su defunción. La Policía precintó la zona y cubrió el cadáver hasta que, horas más tarde, la comisión judicial decretó el levantamiento del mismo. Un hermano de la víctima se desplazó también al lugar de los hechos, mientras que un compañero tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación sobre el accidente, para tratar de averiguar si se habían incumplido algunas de las medidas de seguridad obligatorias para este tipo de trabajos. La investigación corre a cargo del Grupo de Homicidios, que trabaja en colaboración con la Inspección de Trabajo y la Delegación Territorial de Empleo.

La muerte de este pintor es el primer accidente laboral en el que fallece una persona en lo que va de año en Sevilla capital. En la provincia hubo un caso de un electricista que falleció electrocutado en una urbanización de Dos Hermanas el pasado mes de febrero. En los últimos años ha bajado mucho el número de muertes en el tajo, un dato vinculado a la caída del sector y al desempleo actual.

stats