Sindicatos impugnan la candidatura de CCOO en la Hispalense

R. S.

28 de noviembre 2014 - 05:03

La coalición formada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) y el Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS) ha impugnado el proceso electoral de órganos de representación del personal funcionario de Administración y Servicios en la Hispalense. Ambos sindicatos han denunciado varias irregularidades que pueden afectar al resultado del proceso electoral.

El primer punto que destacan es la candidatura presentada por CCOO y que está compuesta por 159 personas. "Esta retahíla de candidatos ni siquiera encaja en el formato de la papeleta electoral y sólo aperece el nombre de 60 personas, apuntando al final, y 99 candidatos más".

Otras anomalías que denuncian son el incumplimiento del calendario electoral al incluir una fase de proclamación provisional en beneficio de CCOO e irregularidades en la presentación de firmas de algunos candidatos que están en dos candidaturas al mismo tiempo. La coalición señala también que "los logotipos de las candidaturas duplican el establecido de 12 milímetros de anchura, vulnerando el principio de igualdad que establece la Constitución". El SUS-SAF recuerda que ya ha presentado varios escritos de reclamación en noviembre en la Mesa Coordinadora para denunciar las irregularidades.

stats