Secuestran a una mujer en las Tres Mil y la violan en un descampado

La Policía detiene a dos de los tres autores de la agresión, que ya están en prisión preventiva.

Fernando Pérez Ávila

17 de diciembre 2014 - 11:16

La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres presuntos autores de la violación de una mujer, a la que golpearon hasta reventarle un tímpano. Los arrestados son dos vecinos de las Tres Mil Viviendas, que secuestraron a la víctima en una de las rotondas de acceso al barrio. La obligaron a que se montara en un coche y la llevaron hasta un descampado, donde abusaron de ella. La Policía ha logrado detener a dos de los autores y busca al tercero, que continúa en paradero desconocido. Los dos detenidos han ingresado ya en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía. Sobre la una y media de la madrugada, los agresores vieron a la mujer, que se encontraba en la rotonda próxima al parque de Bomberos del Polígono Sur. Los delincuentes se acercaron a ella y la obligaron a introducirse en el interior del coche. Desde ahí fueron al descampado cercano al centro comercial Carrefour de Montequinto. La víctima trató de oponer resistencia y uno de los agresores le propinó un puñetazo en el oído, que le reventó el tímpano y le hizo perder la consciencia durante unos instantes.

Los agresores aprovecharon que se encontraba desorientada tras el golpe para violarla en el interior del coche, agarrándola fuertemente para impedir que huyera. Los tres la violaron. Cuando terminaron, fueron en el coche hasta una carretera solitaria y desconocida para la víctima, donde la abandonaron arrojándola al asfalto.

Un conductor que pasaba por esta carretera la recogió y la llevó al cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Tras explicar allí lo que había ocurrido, los guardias la trasladaron al hospital de San Juan de Dios de Bormujos. El caso fue derivado al Servicio de Atención a la Mujer (SAM), la unidad de la Policía Nacional especializada en este tipo de delitos.

La víctima relató a los agentes de este grupo que había visto a los violadores alguna vez por las Tres Mil Viviendas. Además de aportar una descripción de los mismos, también pudo identificar el vehículo que éstos utilizaron para abusar de ella.

La Policía montó un dispositivo de cierre de este barrio y comenzó a identificar a personas y a detener vehículos. En uno de estos controles fue parado el coche de los sospechosos con dos de ellos dentro. La víctima, que se encontraba con la Policía en el Polígono Sur, los reconoció sin ningún género de dudas.

La Policía los detuvo en ese instante. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de ambos. Son dos vecinos de las Tres Mil Viviendas, ambos con antecedentes por varios delitos como lesiones, amenazas y estafa. Uno de ellos está vinculado al clan de los Mariano, una de las familias más poderosas del barrio, que controla parte del negocio de la droga. Este hombre, de 40 años, tiene ocho arrestos anteriores. El otro detenido cuenta con nueve antecedentes.

stats