Sevilla

La niebla obliga a cambiar la ruta de varios vuelos con destino Sevilla

  • Las salidas de San Pablo hacia Bilbao, Tenerife, Barcelona, París y Bruselas fueron canceladas.

Cinco vuelos con destino al aeropuerto de Sevilla fueron desviados ayer por la tarde debido a la intensa niebla. El cambio de ruta de los vuelos se inició a las 19:15 y afectó a los aviones procedentes de París, Roma, Tenerife, Bruselas y Las Palmas. Es el piloto del avión el que toma la decisión final de, en caso de inclemencias meteorológicas, si cambiar de ruta y aterrizar en otro aeropuerto o esperar en el aire a que mejore el tiempo, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Tres de los vuelos que tenían que aterrizar ayer en San Pablo fueron desviados al aeropuerto de Málaga y los otros dos al de Faro, situado en la región portuguesa del Algarve. Y sus respectivas salidas, que estaban previstas desde la ciudad hispalense hacia Bilbao, Tenerife, Barcelona, París y Bruselas, fueron canceladas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que durante el día de hoy los bancos de niebla continúen, sobre todo en el Valle del Guadalquivir y comarcas del norte. Mañana domingo, el cielo estará mayormente despejado con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

AENA destacó ayer que si el estado de niebla continúa durante todo el fin de semana, se seguirán cancelando los aterrizajes y despegues de los vuelos previstos en el aeropuerto de San Pablo.

En Jerez de la Frontera ocurrió durante la mañana de ayer un episodio parecido debido a la intensidad de la niebla. El vuelo de Iberia que cubría la ruta Madrid-Jerez de la Frontera con salida a las 8:35 desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez tuvo que ser desviado hacia el aeropuerto de Sevilla por la niebla acumulada en la zona del aeródromo jerezano.

Además, el vuelo operado por Iberia que tenía previsto despegar a las 10:30 de la pista de Jerez de la Frontera para llegar a las 11:35 al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez se retrasó, puesto que se trataba del mismo avión que se vio obligado a aterrizar en Sevilla. En vez de salir desde Jerez, el vuelo salió desde la ciudad hispalense por la mañana, manteniendo a Madrid como destino final. La compañía facilitó el traslado en autocar al aeródromo de San Pablo a todos los pasajeros que tenían previsto coger ese vuelo desde Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios