El asesinado en El Puerto era el cabecilla de una red de prostíbulos

Ángel Rodríguez Pérez, que gestionó durante años el club Los Daneses, fue hallado con dos balazos en el maletero de un coche

Teresa Almendros

28 de febrero 2015 - 05:03

El hombre que apareció el jueves con dos impactos de bala en el maletero de un coche en llamas en El Puerto de Santa María es Ángel Rodríguez Pérez, el presunto cabecilla de una red de prostíbulos que formaron parte de una investigación policial por explotación sexual y blanqueo, en el transcurso de la cual hubo 36 personas detenidas.

Ángel Rodríguez Pérez aparecía en esta trama como responsable del club Los Daneses y de otros dos burdeles de la provincia de Cádiz, el Oh Palace! en El Puerto y el Platinum en Los Barrios. La compañera del fallecido había denunciado su desaparición hace varios días, hasta que finalmente este jueves aparecía el cadáver al final de la calle Palmera de Guadalupe.

El cuerpo presentaba dos impactos de bala, por lo que se baraja que debió recibir los disparos en algún otro lugar, probablemente maniatado, antes de ser depositado en el maletero del vehículo Volkswagen en el que lo localizaron los Bomberos cuando acudieron a sofocar las llamas, alertados por los vecinos.

El historial de Ángel Rodríguez en el mundillo de la prostitución es extenso. Ya en el año 2007 se convertía en noticia al recibir el negocio que regentaba en El Puerto, anteriormente llamado Oh Puerto!, licencia municipal para la ampliación del local de alterne pocos días antes de las elecciones municipales, durante el gobierno del independiente Hernán Díaz, dando origen a la llamada operación Tequila, aún pendiente de juicio.

Ya por entonces el local había sido escenario de varios tiroteos y reyertas y el propio Rodríguez Pérez, entonces gerente del local, aseguraba haber pagado 42.000 euros para la "legalización" del local. Años más tarde, en marzo de 2013, una macrooperación policial contra la explotación sexual y el blanqueo desarticulaba una organización que explotaba a unas 400 mujeres en varias provincias andaluzas.

En concreto, en el prostíbulo portuense se detuvo a una docena de personas. A raíz de aquella operación se cerraron los dos burdeles ubicados en la provincia de Cádiz, aunque el de El Puerto volvió a funcionar durante un corto periodo de tiempo algunos meses después, al parecer regentado por algunos antiguos empleados del local. También se cerró temporalmente Los Daneses.

Ya en el mes de mayo de 2013, y ante la juez que llevaba el caso de la red de prostíbulos ilegales, Rodríguez Pérez aseguraba que su negocio era legal, sustentando esta certeza en la afirmación de que, si no fuera así, "los numerosos policías, guardias civiles y jueces" que habían frecuentado sus locales tendrían que haber detectado los delitos y deberían haberlos denunciado. Incluso llegó a protagonizar un incidente en los juzgados de Sevilla, amenazando a la juez que investigaba el caso. No obstante, Rodríguez llegó a retractarse posteriormente de sus palabras en una posterior declaración, diciendo que no quiso señalar a nadie.

stats