Agreden a una transexual en un bar de la Plaza de la Encarnación

La víctima ha presentado una denuncia tras ser "insultada, amenazada y agredida" en la cabeza con un vaso de cristal que le produjo tres heridas.

Efe

26 de marzo 2015 - 17:19

Sevilla/El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha condenado este jueves la "violenta" agresión sufrida por una mujer transexual el pasado domingo en un bar situado en la plaza de la Encarnación en Sevilla. La víctima presentó una denuncia policial el pasado 22 de marzo tras haber sido insultada, amenazada y agredida por una persona que le rompió un vaso de cristal en la cabeza, lo que le provocó tres heridas en la cabeza, de las que fue atendida en el Hospital Virgen de la Macarena.

Zerolo ha trasladado el apoyo del PSOE a la mujer agredida, Saray B.S., de 49 años, y ha pedido "que la Fiscalía actúe con contundencia frente a quienes utilizan la violencia contra la diversidad sexual". En un comunicado, ha criticado al Gobierno por no haber impulsado "una sola medida legislativa para frenar la creciente violencia hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", al tiempo que ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que, "además de registrar los delitos de odio, actúe para impedirlos".

El responsable socialista ha insistido en "la imperiosa necesidad de contar con una ley de igualdad de trato y contra los delitos de odio para proteger y amparar a las víctimas, además de castigar severamente a los violentos". Zerolo ha considerado que es necesario promover oficinas municipales de atención a las víctimas de delitos de odio y formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los funcionarios judiciales para que las víctimas se sientan atendidas adecuadamente en todo momento.

Asimismo, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha señalado en una nota que "no se pueden seguir permitiendo este tipo de atentados discriminatorios porque el Gobierno de Mariano Rajoy haga oídos sordos a las propuestas socialistas y al colectivo LGTB". "Andalucía tiene los derechos más avanzados en relación a políticas que afectan a este colectivo, mientras que Rajoy no ha parado de poner palos en la ruedas a iniciativas legislativas como la ley de igualdad de trato que ha presentado el PSOE en el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones", ha indicado Torre.

El coordinador LGTB de las Juventudes Socialistas de España, Javier Barrionuevo, ha expresado su repulsa por la agresión y ha censurado la "brutal manera que tienen algunos de sentirse seres superiores, a pesar de que no tienen dos dedos de frente". También la secretaria de Igualdad de JSE, María Márquez, ha manifestado que "no es de recibo" que las personas LGTB sigan sufriendo acoso, insultos y agresiones en pleno siglo XXI.

stats