Dos violadores en serie apresados en los últimos años

Jorge Muñoz

31 de marzo 2015 - 07:03

Sevilla/La Policía ha detenido en los últimos años a dos violadores en serie en Sevilla. El primero de ellos, conocido como el violador de Bellavista, llevó a dos jóvenes a hoteles de este barrio para abusar de ellas. El segundo era un enfermero de una conocida clínica de Sevilla que utilizaba los historiales médicos de su víctimas para luego abusar de ellas en sus propios domicilios.

Ambos fueron detenidos por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional y luego condenados en los tribunales, el primero a 43 años de cárcel y el segundo a 50, si bien este último cumplirá un máximo de 20 años, de acuerdo con los límites de cumplimiento máximo que establecía el Código Penal en el momento en que fue enjuiciado, en 2007. El acusado tenía una agenda con datos de unas 40 mujeres, de las que conocía detalles como su peso y estatura, así como los domicilios y teléfonos.

La Audiencia de Sevilla consideró "inverosímil" la explicación del reo sobre la agenda -en el juicio declaró que eran los datos de sus "pacientes"-, pero como quiera que llevaba una fotocopia de la agenda cuando fue detenido, el tribunal puso de manifiesto que esta circunstancia "choca frontalmente con las prácticas habituales de los profesionales del sector sanitario". El historial de agresiones sexuales en Sevilla tiene otros delitos destacados, como la que sufrió una joven que esperaba el autobús en Viapol un día de Navidad para incorporarse a su trabajo en un hotel o la de otra joven que fue agredida con su hijo en brazo en Pino Montano por tres jóvenes que residían en el Vacie.

A estos casos se une la detención, la semana pasada, de un presunto agresor sexual que asaltaba mujeres que hacían deporte o caminaban por una zona verde de Bellavista. Al arrestado se le han imputado dos casos, en uno de los cuales llegó a atropellar con el coche a la víctima, pero sospechan que puede haber muchos más. En este caso, el individuo, que tiene además otros cuatro antecedentes similares por agresiones sexuales, fue puesto en libertad por la juez.

stats