El Valme implanta un sistema para mejorar la gestión de los turnos

La nueva herramienta se ha incorporado a las áreas con mayor afluencia de pacientes

R. S.

01 de abril 2015 - 05:03

El Hospital de Valme ha implantado un sistema avanzado de gestión de turnos para el acceso de los pacientes a diversas áreas clínicas que permite optimizar la eficiencia en la atención y, al mismo tiempo, garantizar la confidencialidad, según explicaron ayer fuentes hospitalarias. Esta herramienta innovadora se ha instalado en aquellas áreas donde el flujo de pacientes es mayor y su ordenación tiende a ser más compleja: Urgencias, consultas y hospital de día de Onco-Hematología, Radiología y dispositivos ambulatorios Obstétrico-Ginecológicos.

El procedimiento es muy sencillo, permitiendo ordenar y agilizar la interacción de los pacientes con su médico. Únicamente deberá identificarse con su tarjeta sanitaria o de citación. A continuación, el usuario obtendrá un tique con un código y la consulta en la que será atendido. Este código aparece en pantallas de gran formato expuestas en las salas de espera, en las cuales podrá comprobar el turno de aviso.

La entrega del tique, mediante el cual se le ha asignado su turno, permite saber simultáneamente al personal sanitario que el paciente se encuentra en la sala de espera pendiente de ser atendido, evitando otros trámites administrativos.

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