El Papa aprueba el milagro de Madre María de la Purísima

La canonización de la que fuera madre general de las Hermanas de la Cruz será este año en Roma

Madre María de la Purísima con el papa Juan Pablo II.
Madre María de la Purísima con el papa Juan Pablo II.
J. P.

07 de mayo 2015 - 05:03

Un paso más hacia la canonización. El Arzobispado informó en la tarde de ayer de que el pasado martes el papa Francisco autorizó a la Congregación de la Causa de los Santos la promulgación del decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre María de la Purísima, quien fuera madre general de la Compañía de la Cruz, institución fundada por santa Ángela de la Cruz. Este es el paso previo a la fijación de la fecha de la canonización que, previsiblemente, tendrá lugar en Roma este mismo año. La canonización de Madre María de la Purísima se producirá en un tiempo récord, ya que hace poco más de cuatro años que fue beatificada durante una ceremonia que se celebró en el estadio de la Cartuja.

El papa Francisco ha aprobado, por tanto, el milagro atribuido a la intercesión de Madre María de la Purísima para la curación de Francisco José Carretero Carre, un popular armao de la Macarena que se recuperó tras sufrir un ataque al corazón por el que permaneció 12 días ingresado en la UCI sin que los médicos tuvieran ninguna esperanza.

Una vez que se redacte y publique el decreto del milagro, tendrá lugar un consistorio tras el cual el Papa anunciará la fecha de canonización de Madre María de la Purísima y otros beatos. Como ya informó este periódico, la fecha que se baraja para la ceremonia es el próximo mes de octubre, coincidiendo con la clausura del Sínodo de la Familia por parte del Santo Padre.

stats