Sevilla

El Casco Antiguo tendrá un aula más para solucionar el déficit de plazas escolares

  • La Junta se compromete a estudiar la posibilidad de crear un nuevo colegio en el distrito

El distrito educativo del Casco Antiguo contará con un aula más el próximo curso para solucionar el déficit de plazas registrado durante el actual proceso de escolarización, cuando se ha producido un excedente de demanda. Se trata del primer paso para la puesta en marcha de un nuevo colegio público que las familias del centro llevan años reclamando y que recoge el propio PGOU.

El trabajo desarrollado las últimas semanas por la red de ampa públicas del Casco Antiguo (Rampa) ha dado su fruto. Tras varias reuniones con la Delegación territorial de Educación, fuentes del ente que dirige Francisco Díaz confirmaron a este periódico que estudiarán las "posibilidades técnicas y jurídicas" de crear un nuevo colegio en el centro de la ciudad, concretamente en la zona norte, donde más se ha incrementado la demanda de plazas públicas por parte de las nuevas familias que han llegado a dicho enclave. Las AMPA públicas habían solicitado que se reutilizara como centro escolar alguno de los edificios de titularidad pública en desuso.

Se trata de una alternativa ante la dificultad de construir un colegio de nueva planta en los Jardines del Valle, tal como contempla el PGOU. En caso de que ninguna de estas opciones fuera posible, las familias piden que se amplíen algunos de los colegios ya existentes, en concreto, el CEIP Sor Ángela de la Cruz o el Huerta de Santa Marina, los dos que cuentan con espacio suficiente para acoger más aulas.

Como primera medida y de cara al próximo curso, la Junta se ha comprometido a crear una unidad (aula) con la que dar respuesta al excedente de demanda registrada en la escolarización. Según adelantó la Rampa, son casi 30 niños los que se han quedado sin plaza en los colegios del centro, por lo que esta unidad soluciona dicho déficit.

El aula supone el germen del nuevo colegio, aunque el próximo curso se ubicará y dependerá administrativamente del CEIP Huerta de Santa Marina. "Esta unidad estará vinculada al nuevo centro, aunque hasta que el mismo no esté en funcionamiento, dependerá del referido centro escolar", aclaran los representantes de la Rampa, quienes "felicitan" a la Delegación de Educación por "entrar en razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios