La Policía Local se quedó el jueves con sólo seis coches libres

F. P. A.

30 de mayo 2015 - 05:03

La Policía Local de Sevilla se quedó con sólo seis patrulleros libres para atender la ciudad la tarde del jueves. La práctica totalidad de los policías que estaban trabajando en la calle esa tarde se destinaron a los dispositivos de la celebración de la Liga Europa ganada por el Sevilla y del regreso de las distintas hermandades del Rocío. Esto provocó que sólo quedaran seis coches libres para toda la ciudad, y que por tanto no se pudieran atender la mayoría de las llamadas ciudadanas relacionadas con servicios en los que se requería a la Policía Local.

Según fuentes policiales, se dejaron de cubrir casi el 70% de los avisos registrados por la sala del 092 durante la tarde del jueves. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla denunció una vez más las carencias que tiene la plantilla de la Policía Local de la capital andaluza, donde siguen faltando más de 300 agentes para prestar un servicio de garantías. El mandato de Juan Ignacio Zoido ha expirado sin que haya sacado una sola plaza de policía, pese a que prometió que convocaría 300 nuevas plazas durante sus años de gobierno.

La situación también es crítica en cuanto a los vehículos, ya que el contrato de renting se ha prolongado un año más y urge adquirir nuevos coches. Muchos de los vehículos actuales tienen ya cinco años y han sufrido un desgaste brutal al estar patrullando las 24 horas del día. Esto ha provocado que haya zonas de la ciudad en las que la Policía haya tenido que recurrir a las patrullas a pie por falta de vehículos para realizar este trabajo.

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Sevilla lamenta que, cada vez que se celebra un evento en la ciudad que requiere un número importante de policías, el resto de Sevilla se queda sin servicio de la Policía Local por la acuciante falta de efectivos que padece este cuerpo.

stats