Sevilla

La Olavide proyecta retomar con Espadas la posibilidad de una sede en la capital

  • El rector explica que la prioridad es un lugar "con espacio para desarrollar actividades, cómodo y accesible" y que la universidad no puede destinar muchos fondos.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla proyecta retomar con el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Espadas, las conversaciones para habilitar una sede de la institución en la ciudad, proyecto que se desarrolló con el anterior equipo de gobierno y se vieron algunas posibles ubicaciones, en lugares como la Macarena o el Parque de María Luisa.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, explicó en una entrevista concedida a Europa Press que la prioridad es un lugar "con espacio suficiente para desarrollar actividades, cómodo y accesible". El trabajo acometido con el equipo de Juan Ignacio Zoido, "muy receptivo a la idea", se llevó a cabo de tal manera que la universidad iba a decidirse entre varias alternativas.

Sin embargo, Guzmán advierte de que, por la situación de la UPO, no se pueden destinar muchos fondos a mantener una sede en Sevilla y "debe ser un mantenimiento consensuado". Señaló que la actuación será prioritaria "sólo en la medida en que sea asumible económicamente: si no, tengo otras muchas prioridades aquí". El rector de la Olavide cree que el nuevo gobierno municipal será receptivo siempre que económicamente sea una actuación que la universidad se pueda permitir ("no puede ser a cualquier precio") y que al Ayuntamiento le resulte adecuado exponer el servicio de la institución. "Sería interesante para la ciudad y la comunidad universitaria disponer de este espacio, sobre todo porque nos conectaría mejor con el municipio", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios