Zoido reivindica desde la oposición cien obras con "nombre y apellido"

Urbanismo

El líder de la oposición señala que no está dispuesto "a consentir que se atribuya la autoría quien no hizo nada" · Espadas apunta que el proyecto de San Carlos es del gobierno de Monteseirín

Zoido reivindica desde la oposición cien obras con "nombre y apellido"
Zoido reivindica desde la oposición cien obras con "nombre y apellido"
Alberto Fraile · Manuel Ruesga

27 de agosto 2015 - 05:03

Los vecinos de San Carlos no daban crédito al verse sorprendidos por una doble visita. Alcalde y ex alcalde a la misma hora y en el mismo barrio de la ciudad en pleno mes de agosto. Juan Ignacio Zoido defendió ayer en la plaza Ciudad de Montilla que no está dispuesto a "consentir que quien no ha hecho nada para la contratación de las obras venga a atribuirse la autoría". Tras retrasar su comparecencia unos minutos para no coincidir con el séquito popular, Juan Espadas señaló en la calle Rafael Laffón (a menos de cincuenta metros de donde tuvo lugar la rueda de prensa de su antecesor en la Alcaldía de Sevilla) que "fue el gobierno municipal de Monteseirín quien planificó la obra" de San Carlos. Una disputa en toda regla.

A las once de la mañana el líder de la oposición recibió una bienvenida nada agradable a su llegada a la plaza. Los reproches de una vecina marcaron el paseo de Zoido por unas obras que reivindicó junto a otras 99 bajo su mandato. Defendió que la Fabrica de Artillería, el paseo Marqués de Contadero, la calle José Gestoso o el mercado de Triana "son proyectos que tienen nombre y apellido". La mujer aprovechó la ocasión para recriminarle su omisión e indiferencia por la barriada y por no haber avisado de la visita. En la sosegada conversación entraron otros dos vecinos para defender su gestión. "47 años esperando estas obras y ahora que comienzan nos quejamos", interrumpía una de las vecinas a favor de Zoido. Una anécdota que derivó en una confrontación verbal entre los tres vecinos bajo la atónita mirada de los periodistas allí congregados y de los concejales del PP presentes: Gregorio Serrano, Alberto Díaz, José Luis Vargas, Beltrán García -que llegó minutos más tarde- y el propio ex alcalde, que no logró esconder en algún momento su desconcierto. "Lo importante es que se hagan las obras en la ciudad, porque lo de menos es quién las inicia y quién las inaugura", subrayó para rebajar la tensión existente.

Media hora más tarde hizo acto de presencia el alcalde socialista, que durante un buen rato estuvo departiendo con algunos vecinos en otra plaza adyacente para hacer algo de tiempo y evitar verse las caras con los populares. Lo primero que hizo fue criticar que Zoido "acuda media hora antes al mismo sitio para intentar hacer parecer que él es el gobierno de la ciudad, cuando ya no lo es". Tras denunciar que San Carlos ha vivido cuatro años de sequía en materia de actuaciones municipales, Espadas recordó que fue el equipo municipal del Alfredo Sánchez Monteseirín quien planificó una obra que arrancó dos semanas antes de las elecciones locales. Los vecinos, según comentó el alcalde, se han pasado todo el mandato del PP esperando la ejecución del proyecto, "perdió cuatro años para llevar a cabo la obra. No tiene credibilidad".

Hace un año se repitió esta misma estampa en Los Pajaritos con el derribo de 96 viviendas. En ese momento los papeles estaban cambiados. Zoido era alcalde y Espadas líder de la oposición. Algo en común. Los vecinos mostraron su escepticismo ante ambos políticos.

stats