El Ayuntamiento ya ha abonado 225.000 euros para Santa Catalina

Espadas y Asenjo firmaron el convenio de colaboración el pasado 18 de diciembre

La iglesia de Santa Catalina, cuyo exterior ya luce remozado tras las obras de la primera fase.
La iglesia de Santa Catalina, cuyo exterior ya luce remozado tras las obras de la primera fase.
Juan Parejo

04 de febrero 2016 - 05:03

El Ayuntamiento ha abonado esta semana el primero de los dos pagos comprometidos con el Arzobispado para la restauración integral de la iglesia de Santa Catalina. El pasado 18 de diciembre, el alcalde, Juan Espadas; y el arzobispo, monseñor Asenjo, suscribían un compromiso, plasmado en el "Convenio de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina", mediante el que el Consistorio contribuiría con 300.000 euros para la rehabilitación del templo. La primera cantidad, 225.000 euros, ya se ha entregado.

El alcalde se comprometió a participar en la rehabilitación de este importante templo sevillano con una fórmula distinta al contrato de patrocinio con Emasesa firmado por el anterior regidor, Juan Ignacio Zoido. A finales de septiembre, el pleno del Ayuntamiento, con el respaldo de todos los grupos, excepto las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos, dio el visto bueno a una inversión de 300.000 euros para las obras del templo. La Gerencia de Urbanismo asumía la subvención de 300.000 euros que requirió una modificación presupuestaria.

El Ayuntamiento mediante este convenio ha asumido el 28,41% del presupuesto total de la primera fase de la rehabilitación integral de Santa Catalina, cuyo coste asciende a 1.055.870, 91 euros. La subvención se articulaba mediante dos pagos. El primero, abonado esta semana, del 75% (225.000 euros), y un segundo correspondiente al 24%, a la justificación y acreditación de la conclusión de las obras objeto de la subvención recogidas en el proyecto.

La subvención del Ayuntamiento conlleva una serie de compromisos para el Arzobispado. Uno de ellos, como se recoge en una de las estipulaciones del convenio, es el de "acceder, en su caso, a la celebración conjunta con el Ayuntamiento y con su área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, de aquellas actividades sociales y/o culturales que pudieran ser de interés para ambas partes y para la ciudad de Sevilla".

Monseñor Asenjo y Juan Espadas realizaron hace unas semanas una visita privada al templo para que el alcalde conociera de primera mano cómo se estaban desarrollando los trabajos de restauración.

stats