El PP aplaude que Espadas ejecute la ampliación del tranvía diseñada en 2015

Considera que el trazado hasta Santa Justa es "razonable" y que el coste de la obra es "viable"

El tranvía en el Prado.
El tranvía en el Prado.
Diego J. Geniz

06 de mayo 2016 - 05:03

"Da igual quien ponga la primera piedra o quien lo inaugure, lo importante es que los proyectos se hagan". Con esta frase el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, reaccionaba al anuncio -adelantado por este periódico- de que el gobierno de Espadas ejecutará la ampliación del tranvía hasta Santa Justa diseñada en los últimos meses del anterior mandato. Zoido se muestra partidario de esta decisión, que los populares incluyeron en el programa de los comicios municipales de 2015.

El que, con toda probabilidad, se convertirá en el estandarte del actual mandato fue una de las promesas del PP en la campaña de las municipales del año pasado. Fue en los últimos meses del gobierno de Zoido, cuando el entonces alcalde anunció que, de tomar de nuevo el bastón de mando, llevaría el Metrocentro hasta la estación del AVE, principal entrada de visitantes en la ciudad. La promesa causó gran sorpresa, pues durante la ejecución de las obras del Metrocentro en los años de Monteseirín -en su primer trayecto sólo llega al Prado- criticó bastante el proyecto.

Zoido apostó siempre por la ejecución de más líneas de Metro, pero la negativa de la Junta a una ejecución a medio plazo llevó a apostar por el tranvía, cuyo trazado ya se había ampliado a Viapol. En una entrevista concedida recientemente a Diario de Sevilla, Espadas anunciaba que la llegada del Metocentro a Santa Justa será una realidad de aquí a 2019, para lo que ejecutará el plan diseñado en los últimos meses de Zoido. El ex alcalde, lejos de acusar de plagio al regidor socialista, aplaude que se desarolle al ser un plan "razonable" y por tener "un coste viable".

stats