El causante del accidente de Santa Clara provocó otro en la misma calle

En el siniestro mortal del 2 de junio, cuando también iba sin carné, murió su novia de 20 años

La Policía y el O61, en el lugar del accidente, la tarde del 2 de junio.
La Policía y el O61, en el lugar del accidente, la tarde del 2 de junio.
F. P. A.

25 de agosto 2016 - 05:03

El joven de 20 años que presuntamente provocó el accidente mortal de Santa Clara, en el que falleció su novia, una chica de la misma edad, ya había sufrido otro accidente con otra motocicleta en el mismo cruce catorce meses antes, en abril de 2015. El presunto responsable del siniestro permanece imputado por tres delitos, después de la investigación del accidente que ha llevado a cabo la Policía Local de Sevilla.

Precisamente el padre del imputado es un agente de este cuerpo destinado en la unidad de asuntos internos del mismo, la Gepol, que ha investigado, entre otros asuntos, el presunto amaño de las oposiciones para acceder a la Policía Local. La víctima del siniestro es Carmen Vergara Fley, hija de la ex teniente de alcalde y ex delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla Asunción Fley. La chica viajaba de paquete en la motocicleta conducida por su novio.

La investigación ha determinado que este joven fue el responsable del accidente, en el que la moto en la que iba la pareja chocó contra un turismo. La colisión se produjo sobre las cuatro de la tarde del 2 de junio, en la calle Fray Francisco de Pareja, el mismo lugar en el que el piloto de la moto había sufrido un accidente tiempo atrás. Como consecuencia del impacto, la chica sufrió múltiples traumatismos y, pese a que el servicio de emergencias sanitarias del 061 la asistió en un primer momento, murió tres días después en el hospital Virgen del Rocío. Su acompañante también fue trasladado al mismo centro hospitalario, si bien las lesiones que sufría no eran graves y fue dado de alta pocos días después del siniestro.

El motorista causante del accidente permanece imputado por hasta tres delitos: homicidio por imprudencia grave, falsificación y contra la seguridad vial. El primero es por la conducción temeraria que hizo, ya que no respetó presuntamente una señal de preferencia de paso, lo que motivó la colisión contra el coche. La Policía también le ha imputado un delito de falsificación porque el joven colocó unas placas de matrícula falsas a la motocicleta. El cargo contra la seguridad vial responde a que conducía sin carné. También lo hacía en el momento en que tuvo el accidente de abril de 2015, por lo que ya tenía antecedentes por un delito contra la seguridad vial.

stats