Toscano censura los métodos de "mesa camilla" empleados para echar a Sánchez

El alcalde de Dos Hermanas cree que "si no quiere dimitir, hay que sustituirlo por el mismo método: dejando hablar a las bases".

Francisco Toscano.
Francisco Toscano.
T. P. Sevilla

30 de septiembre 2016 - 05:03

Entre las voces del PSOE andaluza que se han alzado en defensa de Pedro Sánchez está el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, uno de los pocos referentes del sector crítico con Susana Díaz, quien, aun reconociendo errores del secretario general, arremetió ayer contra el "procedimiento arcaico" empleado para forzar su salida, "muy utilizado a nivel orgánico por el PSOE andaluz". "Algunos de sus responsables son expertos", dijo. "Hay un antes y después desde el último congreso en la vida del partido, que dio un paso en la democratización de su organización al elegir al secretario general en votación directa por las bases" y que condicionaba el futuro. "Si no quiere dimitir, hay que sustituirlo por el mismo método: dejando hablar a las bases", defendió Toscano.

El primer edil compara el momento que se vive con el de la refundación y renuncia al marxismo. "Se trata de elegir entre un modelo abierto, en el que los militantes tengan capacidad de decisión y más preocupado por los problemas de la gente, y otro en el que las decisiones las toma una minoría pensando en intereses de los poderosos". Cree que Sánchez debió esperar al Comité Federal y defender su criterio. Pero ve en él "exceso de transparencia", "falta de dobleces", frente a la "cultura" de sus oponentes, más "acostumbrados a dirigir el partido en la mesa camilla", incluido Felipe González, dijo. Considera que en los malos resultados electorales tienen que ver los dirigentes del PSOE-A, que "no supieron gestionar" el caso de los ERE, que "resta credibilidad"

stats