Sevilla

Vecinos de Pío XII se concentran por la supresión de los aparcamientos

  • Los afectados anuncian movilizaciones por las causas que conllevan las obras del sentido único de la segunda ronda y piden la restauración de las plazas que se pierden y la habilitación de un carril para carga y descarga

Varias decenas de vecinos de la Ronda de Pío XII de Sevilla se han concentrado desde las 11,00 horas de la mañana de este viernes en la vía --con presencia policial para asegurar la normalidad en el transcurso de este acto-- en señal de protesta por la eliminación de aparcamientos que para los residentes y comerciantes de esta vía supone la instauración del sentido único en la segunda Ronda de la capital hispalense, anunciando más movilizaciones al respecto por esta causa.

Una de las vecinas de la zona, Antonia García, indicó a Europa Press que "no hay derecho" a la actuación del Ayuntamiento, que a juicio de los vecinos ha dejado el lugar "hecho un desastre" en tanto implica la eliminación de plazas de estacionamiento en un lugar en el que ya de por sí, critican, es complicado aparcar.

En el caso de las personas mayores, lamentó García, "se nos dificulta muchísimo que nuestros familiares, por ejemplo, puedan llevarnos y traernos a nuestro domicilio, porque no tienen donde estacionar". Por ello, se mostró abiertamente en contra de "la que están armando".

Otra de las vecinas disidentes con la medida, Carmen González, expuso a Europa Press que el sentido único ha dificultado la labor de los trabajadores de carga y descarga, como los repartidores de butano o los proveedores de comercios, por lo que pidió que, además de la restauración de las plazas de aparcamiento que se pierden, se busque alguna fórmula para habilitar "un carril" para estos profesionales.

González añadió que la movilización ciudadana --visible en la colocación de pancartas-- se ha iniciado con la recogida de firmas en establecimientos de la ronda y que continuará con cortes de tráfico en la vía, algo que "probablemente se lleve a cabo este lunes".

Por su parte, la vecina María Luisa Luna indicó a Europa Press que el "desacuerdo" mostrado por los vecinos busca el objetivo de llegar a "un entendimiento con el Ayuntamiento, o con Urbanismo, y recuperar las plazas de aparcamientos que pretenden quitar de estas calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios