FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento organizará conciertos en las estaciones del Metro

  • La Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Barroca ya trabajan en un repertorio, al que se unirá flamenco y 'hip-hop'

El Ayuntamiento tiene previsto organizar conciertos en el nuevo espacio que se abre en la ciudad con la línea 1 del Metro, que comenzarán en torno a junio, tras una primera fase de rodaje del sistema. Según explicó la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, el Consistorio ha considerado "excesivamente arriesgado" poner en marcha esta programación desde la inauguración. De hecho, pretende que las primeras actuaciones se organicen en la estación de Puerta de Jerez, coincidiendo con su puesta en marcha, al ser "una de las más significativas" y tener dos plantas que proporcionan un amplio espacio, aunque está por concretar.

Montaño explicó que serán tres los tipos de música que tendrán cabida (clásica, flamenco y hip-hop), con "al menos" dos actuaciones al año por cada género y "en las estaciones más adecuadas para ello". Con respecto a la música clásica, tanto la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como la Orquesta Barroca trabajan ya en un repertorio "que irá relacionado con la temática de trenes y estaciones".

En cuanto al flamenco, las actuaciones irán vinculadas a la programación de la Bienal de Flamenco, "incluso se podrían ir utilizando estos conciertos a modo de montajes con vistas a lo que se desarrollará en la propia Bienal", según la delegada. Para el hip-hop se contará con los organizadores del South Pop y Zemos 98, así como con las salas musicales de Sevilla. El Ayuntamiento también hará una selección de artistas o grupos para que puedan tocar puntualmente en andenes, plazas y vestíbulos, aunque el reglamento de viajeros prohíbe los músicos en otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios