Shakespeare rejuvenece

La Asociación de Teatro Musical de Sevilla representa hoy en el Teatro Alameda la obra 'Mucho ruido y pocas nueces'l teatro universitario. Teatro Alameda. C/ Crédito, 11. 21:00. Entradas: 6 euros la general y 3 para la comunidad universitaria.

Foto de familia de los actores y miembros del equipo técnico de 'Mucho ruido y pocas nueces'.
Foto de familia de los actores y miembros del equipo técnico de 'Mucho ruido y pocas nueces'.
Bosco Ferri

24 de abril 2009 - 05:03

Inspirados en un anuncio publicitario de Coca Cola en televisión, y cuando aún no reinaba la moda del musical en la cultura popular, un grupo de jóvenes sevillanos, aficionados al teatro y a la música, decidió combinar ambas artes y representar de forma amateur algunas obras musicales, como Chicago y Mucho ruido y pocas nueces. El Musical.

Esta última, inspirada en la obra de William Shakespeare, y que llevara al cine Kenneth Branagh, ha sido adaptada por los miembros de la asociación, tanto en su coreografía como en las canciones, y la obra la llevan representando desde febrero del año pasado, fecha en la que se estrenó. "Nuestra escuela de canto es la ducha, aunque alguno de nosotros sí que estudia danza, participa en otros grupos teatrales o pretende llegar a ser actor profesional", comentaba Antonio López, director de escena y presidente de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla, sobre el amplio abanico que formaba este grupo de 40 personas, con una media de edad de 25 años, y a los que les une más "la ilusión y el compromiso" que el hecho de saber cantar, bailar y actuar, algo en lo que la mayoría se defiende bastante bien.

Tanto es así que ya se han llevado dos premios, uno de ellos al mejor actor secundario, ya que el personaje de Dogberry -que interpretara en la gran pantalla Michael Keaton- conduce con verdadero arte el desarrollo de toda la historia a modo de narrador. "El día a día es difícil y no pensamos que en unos años seamos una compañía profesional, aunque sí esperamos seguir sacando proyectos adelante, con más gente, para montar musicales impresionantes", apuntaba Jesús Feás, director de este proyecto de la asociación, la cual está preparando además Las plagas de Egipto para estrenarla a finales de año.

Este grupo amateur, pero con un nivel casi profesional, cuenta con miembros jóvenes en su mayoría, algunos estudiantes en la Universidad, como Álvaro López, aficionado a la música y al teatro, pero que pretende acabar Medicina este año. Pero no todos lo hacen solamente por diversión, ya que otros, como Javier Cobos, reconoce que "me encantaría vivir de esto".

stats